Opinión

Gobierno: tres poderes… tres órdenes

* Vaya mala suerte del presidente Felipe Calderón y su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Cuando aquél hacía recuento de logros en materia de seguridad, especialmente referidos a la Policía Federal Preventiva, un “alto funcionario norteamericano”, según la agencia Associated Press, informa que “cuentan con ‘pruebas contundentes’ de que los policías federales que dispararon contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos trabajan para el crimen organizado. “Un alto funcionario…” ¿De estatura? ¿De jerarquía? ¿De la DEA? ¿Del Servicio Secreto? ¿Del FBI? ¿De los Rangers de Texas, cuerpo especial de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas? ¿De la CIA? ¿Del Departamento de Estado? ¿De la huestes de Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos? ¿De Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos? Son tantos los entes a cargo de la seguridad en el gobierno de Estados Unidos. Sépase de cuál de esos es el “alto funcionario” al cual se refieren.

* Continúan las tareas del Sistema de Corresponsabilidad Social Educativa de la SEP, presidido por Gabriela Gallardo Saavedra de Córdova, quien cuenta con la puntual asistencia de Ángel Infante López, secretario técnico. El día 11 de este mes, en el salón Panamericano de la Secretaría, se firmarán los convenios de participación con instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles, personas interesadas. Todos ellos dispuestos a sumarse a los programas del Sistema que tienen como propósito enfrentar la inequidad educativa en sus causas y sus consecuencias. Asistirá como testigo de honor el titular de la dependencia educativa, José Ángel Córdova Villalobos, quien estableció el Sistema.

* Precisamente, en el programa de acuerdos de participación es que la Fundación Devlyn es invitada a participar considerando que a ella se debe la iniciativa Visión 2020, que busca contribuir con la detección y corrección de la disfunción visual. Tiene el objetivo de dar a conocer a la mayoría de los mexicanos el estado de salud de su vista, realizando un examen de la vista, periódico, y así tomar una acción pronta para corregirla. Esto coincide con propósitos del Sistema de Corresponsabilidad Social Educativa, en cuanto toca a población escolar. Las pláticas del caso las ha llevado a cabo Ángel Infante con Pethy Gil Martínez, gerente de Convenios Institucionales de Devlyn.

* Otra de las instituciones privadas invitadas a participar en el SCSE es Mares de México, Asociación Promotora de los Mares de México. Fue fundada en 2009 por iniciativa del Club de Industriales de México. Su presidente es José Carral. Une inquietudes de empresarios y personas relevantes del país para realizar el proyecto. Su propósito es apoyar la conservación de los mares y las iniciativas que contribuyan a la preservación, fomento y aprovechamiento responsable de nuestros litorales. Patricia Kelly, a cargo de Relaciones Internacionales de la institución, da seguimiento a la propuesta.

* Vaya con los cobardes que en Xalapa agredieron a la periodista Adela Micha. Sedicentes miembros de #Yosoy132, le lanzaron huevos en la capital veracruzana cuando acudió a recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, los pretendidos jóvenes que los arrojaron, según nota de Diario de Xalapa (30 de sep. 2012), son Jorge Solano San Gabriel y Daniel Fernández Calderón, de 21 y 22 años, respectivamente, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana. Frente a la acción, cobarde, insisto, de ese par de miserables se impone el reconocimiento y admiración que le brinda la comunidad xalapeña. Enhorabuena Adela.

Acerca de Hector Villar Barranca

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.