Opinión

Fomento educativo y seguridad, temas que plática Del Mazo en ITESM

Durante la celebración del Día de la Ciudadanía, el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca (ITESM) junto con la Universidad Tecmilenio, crearon un espacio de diálogo entre los candidatos a la Gubernatura del Estado de México con la comunidad Tec. Este evento busca que los jóvenes puedan ejercer un voto informado y bien estructurado, a través de la exposición que cada candidato hizo de sus ideas y propuestas.

En dicha visita, el candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza inició su presentación platicando con los jóvenes sobre la oportunidad y experiencia que tuvo al haber sido Presidente Municipal del municipio de Huixquilucan, así como su labor dentro del Instituto Mexiquense del Emprendedor.

Propuso mejorar la seguridad dentro del transporte público como una forma de combatir la inseguridad. Promovió que los cuerpos policiales aprovechen innovaciones tecnológicas, con el fin de que desempeñen su labor de la mejor manera.

Destacó la importancia de fortalecer a los ministerios públicos para facilitar la realización de una denuncia, aclarando que únicamente 3 de cada 200 delitos tienen sanciones; incluso propone ministerios públicos móviles a manera de estimular la denuncia.

Hizo hincapié en reforzar las incubadoras de empresas, siendo pilares en el financiamiento y asesoramiento para muchos jóvenes, y en la educación, sosteniendo que “las Universidades son la cuna de creatividad e ideas”.

Enfatizando en la educación, el postulante impulsó la idea de crear mejores perfiles profesionales a través de renovados planes académicos. En su mensaje, remarcó la importancia de escuchar también las propuestas de los jóvenes pues es una responsabilidad importante, el mejorar juntos el Estado de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.