En Ambiente

Usuarios de Econduce han dado 62 vueltas al mundo

A un poco más de 3 años del lanzamiento del sistema de motocicletas eléctricas que se ubica en diversas zonas de la capital mexicana, llamado Econduce, ha logrado que los usuarios contribuyan mejorar el medio ambiente evitando generar casi 425 toneladas de CO2e en sus más de 526 mil viajes. Estos viajes se traducen en 2.5 millones de km, el equivalente a darle 62 vueltas al mundo.

Hablar de la Ciudad de México y zonas conurbadas es sinónimo de caos vial, ya que está catalogada como una de las metrópolis con más tráfico en el mundo.  Datos de la Encuesta de Origen-Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México (EOD) 2017, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI), muestra que de los viajes que se realizan para ir al trabajo, el 36.6% duran hasta media hora; el 58.1% tardan de 31 minutos hasta 2 horas y, en el 5.3% de los casos, emplean más de 2 horas. Para regresar al hogar, el 55 % de los viajes duran menos de 30 minutos; el 40.7% tardan de 31 minutos hasta 2 horas, y el 3.8% se prolongan por más de 2 horas.

Ante estos datos que continúan en crecimiento constante, Econduce, podría estar duplicando su flotilla de scooters eléctricos a finales del 2018, con la finalidad de seguir combatiendo el problema de movilidad, así como la contaminación ambiental y auditiva. La ampliación de la flotilla permitirá llegar a más lugares y expandir más la zona de impacto de estas motocicletas.

Cabe mencionar que esta empresa cuenta con un poco más de 500 scooters eléctricos disponibles la zona centro de la Ciudad de México. El scooter se puede tomar la Zona Econduce – área delimitada en donde se puede tomar y dejar en la calle las 24 horas, los 7 días de la semana o desde una estación de recarga, los puntos se muestran desde la aplicación.

Para poder ser un usuario Econduce es necesario ser mayor de edad, y contar con licencia vigente y un celular con internet. Posteriormente se debe descargar la aplicación, completar el registro y una vez completo, la aplicación será la llave para el uso del scooter.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.