Notas

Gobernadores con la contaminación: bolas

La contaminación enferma y mata. Es contra todos. Pero no todos contaminan. Un minuto del motor encendido de un automóvil o de camioneta, camión o trayler contamina. Un embotellamiento de 10 minutos de mil motores, significan 10 mil minutos de contaminación. Alrededor de 4 millones de automotores se mueven en el Valle de México. Un atraso de un minuto significa 4 millones de minutos contaminantes. Los plantones, las marchas, son actos intencionales de retrasar el tránsito. Por ende de dañar al salud ciudadana.
Pero hay una fuente del mal. Es la producción y fabricación de energéticos. Los combustibles siguen siendo altamente contaminantes. Se llaman gasolinas. Y Petróleos Mexicanos, PEMEX es la empresa culpable. No es de ahora; ha sido de siempre. Han bajado azufre y ozono. Pero la toxidad es peligrosa. Un tope es causal de quema mayor de combustible. En fin, son muchos factores. Y un transporte público pésimo.
Y la política electorera también tiene su campo de cosecha. Ahora todos son sometidos a “no circular”; pero antes una gestión jurídica ante La Corte de Justicia eliminó el no circula y dos millones circulan, el PAN ofreció el coctel y los inconcientes ciudadanos se alegraron. Y los panistas festejaron su triunfo, contra el gobierno y en favor de militantes. Hay una agrupación llamada MEGALOPOLIS con los gobernadores: ciudad de México, Miguel Angel Mancera; Edomex, Eruviel Avila; Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala . No hay consenso. Simple la situación de Puebla no es, como la Ciudad de México. Entonces no va. Como que en todo esto no hay justicia.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.