General

Exige PAN al Presidente dejar de presionar a la SCJN

Acción Nacional exige al Presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de presionar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que respete su autonomía constitucional y que no pretenda legalizar en la Corte la contrarreforma eléctrica que no podrá conseguir en el Congreso.

Así lo afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien exhortó a los ministros que llegaron a propuesta del Presidente a pensar primero en el país, en la Constitución y en las consecuencias económicas y sociales que tendría declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

La propuesta de la ministra Loreta Ortiz, explicó, está prejuiciada de origen pues cuando la ahora ministra era diputada llamó traidores a la patria a quienes aprobaron la reforma energética que hoy se quiere revertir sin argumentos técnicos, simplemente por un capricho político del presidente López Obrador.

El dirigente nacional panista dijo que el solo intento de contrarreforma eléctrica pone en riesgo miles de millones de dólares en inversiones de Estados Unidos, Canadá, España y muchos otros países, justo cuando lo que más urge son capitales que generen empleos bien pagados.

Cortés Mendoza insistió en que la contrarreforma eléctrica de López Obrador no tiene pies ni cabeza. “Es el enésimo ejemplo de un gobierno de ocurrencia y caprichos, donde la obsesión es concentrar el poder en las manos del Presidente, quien lo mismo desea controlar las elecciones para decidir quién compite y quién gana qué controlar la energía eléctrica”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

2 Comments

  1. Cynthya Gelitzlit Galaz González

    Ok

  2. Dra Cynthya Galaz González

    Tiene un fraude como directora General, una mafiosa de la escuela del pri, a esta looser solo le importa si misma Y NUNCA HIZO NADA NI POR DANFIFICADOS, NI POR NIÑOS INLUIDA YO CO SU HIJA, NI POR SU HIJO ALCOHÓLICO IGUAL QUE ELLA
    NO SABE NADA de epidemiologoa de desastres ni nada…. Hizo sus méritos a costa de Salinas, Madrazo y el negro durazo. Quieren SABER SU VERDADERA IDENTIDAD, contáctenme.
    Dra Cynthya Galaz González, médico sanistarista e Internista. Paren la faramalla de este dinosaurio.