Sustentabilidad

Disfrute y explore la naturaleza mexicana

Todo indica que 2022 será un año donde más personas se animarán a emprender una nueva aventura: un estudio señala que el 53% de los viajeros a nivel global están más interesados ​​en explorar un destino al aire libre, siendo México el destino más popular para este propósito, de acuerdo al 66% de los encuestados.

Además, realizar actividades recreativas en lugares abiertos hoy resulta más atractivo que nunca al desarrollarse en entornos más seguros que evitan el contagio de  COVID-19, siempre y cuando se contemplen las medidas correspondientes de seguridad.

Afortunadamente, no hace falta ir demasiado lejos para encontrar una aventura emocionante; México ofrece una gran variedad de paisajes, climas y ecosistemas para realizar diferentes actividades recreativas.

Por ello, si entre sus planes para 2022 está vivir experiencias emocionantes que le conecten con la naturaleza y redescubrir la belleza de nuestro país, al respecto, Casai, una startup latinoamericana de hospitalidad compartió cuatro actividades para hacer de su viaje una experiencia inigualable.

Sumérjase en la cultura Surf en Los Cabos, Baja California Sur. La gran variedad de las playas y el agradable oleaje en la zona hacen de Cabo un paraíso tanto para surfistas aficionados como expertos, algo que hace que sea muy difícil tener una mala experiencia. Ya sea en Playa Cerritos o Costa Azul, se enamorará de uno de los mejores climas y paisajes del norte del país, además de que podrá aprender de este deporte como en ningún otro lugar, ya que es uno de los destinos preferidos de surfistas australianos, japoneses, españoles, italianos, norteamericanos y por su puesto mexicanos.

Senderismo para descubrir la naturaleza de la Ciudad de México. Si bien en la capital del país son conocidos algunos espacios naturales como el Desierto de los Leones o la reserva ecológica del Pedregal, lo cierto es que pocas experiencias pueden compararse a hacer senderismo en el Pico del Águila, la cumbre más alta de la Ciudad de México con casi 4 mil metros sobre el nivel del mar. Recorrer la zona es una travesía tan mágica como natural, pues en su caminata atravesará por diferentes tipos de fauna y vegetación.

Buceo en las aguas cristalina de Tulum, Quintana Roo. La magia va más allá de sus playas de arena blanca: sus increíbles cenotes que hacen de este lugar el espacio ideal para atreverse a explorar un nuevo mundo. Aquí podrá experimentar la oportunidad de bucear en cenotes y arrecifes de coral en las aguas cristalinas del Mar Caribe, así como impresionarse con las formaciones de estalactitas y estalagmitas, todo un espectáculo que le ayudará a entrar en contacto con la naturaleza en uno de los lugares más sagrados de México.

Vía Ferrata en las alturas del estado de Hidalgo. A las afueras de la ciudad de Pachuca, se encuentra el Parque Nacional Mineral del Chico, el cual alberga un pueblo mágico con el mismo nombre donde es posible realizar toda clase de actividades al aire libre como cañonismo, tirolesa, bici de montaña y escalada, por lo que siempre encontrarás una nueva forma de recorrer el terreno; no obstante, la Vía Ferrata, una actividad que conjuga la caminata con la escalada y el rápel a través de un circuito, es el mayor atractivo. El recorrido se hace alrededor de “La Tanda”, un imponente monolito de roca sólida a 200 metros. Sin duda, una ruta que te hará experimentar diversas emociones y que te retará a desafiar el miedo a las alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =