Opinión

No todo son las reformas

Es ahora. Aprovecharlo ahora que vale. El petróleo es el porvenir. Enrique Peña Nieto define. Y advierte, hay que incorporarse en el mundo moderno. Se buscan otras energías. El petróleo ha protegido la economía de México, por el buen precio que rige en el mercado. Pero la producción disminuye. De más de tres millones de barriles, ha bajado a dos y medio millón.

El Presidente de la República fue entrevistado. En Palacio Nacional, por connotados periodistas: Pascal Beltrán, Denisse Merker, Ciro Gómez Leyva, Lili Téllez y León Krauze. La entrevista es parte del programa “Conversaciones a Fondo”, por el aniversario del Fondo de Cultura Económica, condujo el talentoso periodista, José Carreño Carlón. Exaltó, el mandatario, la formación del Pacto Por México. Comentó que fue la preocupación por México, la coincidencia que permitió el diálogo de las tres fuerzas políticas.

Sin detrimento de sus lineamientos políticos o ideológicos. “Todos cedimos en compromisos”. Y admitió: “el pacto ya dio de sí”, ¿ya obtuvo las Reformas, ahora qué viene?. Con distintas palabras fue la pregunta repetida. Acciones. Había que cambiar el modelo. ¿Qué esperaba a México seguir cómo iba? Y dijo Este año finalizará con un crecimiento del 2.7 por ciento como dice Hacienda. En 6 años habrá 500 mil nuevos empleos. Sobre corrupción o daños ecológicos, como lo causado por la minera México, en Sonora, “sustentar y aplicar la ley”, precisó Peña Nieto. Por separado el jefe de la presidencia, Aurelio Nuño, dijo a Carlos Puig: “este año habrá 36 acciones de las reformas. Y seguirán más ejecuciones”.

El licenciado Peña Nieto mostró agilidad y dominio de la estructura gubernamental. Hay que difundir la Reforma.

Acotaciones
Enrique Ochoa, director general de la CFE, en conferencia de prensa resaltó dos puntos, la primera es que se multará desde más de 600 mil pesos, hasta mayor de tres millones de pesos a quienes se roben la luz; y la segunda es que crece el número de solicitudes de conversiones e inversiones en producción eléctrica.

En la reforma electoral se incorporó la consulta popular. Y ya se estrenará. La izquierda la hará buscando cancelar la Reforma Energética; el PAN la hará sobre salarios mínimos. ¿Y el PRI? También hará. César Camacho Quiroz, anunció que será sobre eliminar 100 diputados Plurinominales y 32 senadores.

Enrique Martínez, es secretario de Agricultura porque del ramo sabe todo. Ante los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto, reestructuras el sector agropecuario, calladamente se mueve. El anuncio de nueva financiera para el campo y mejor opción a mujeres, significa renovación en marcha.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.