Opinión

Valle de México relegado

Recientemente un grupo de priistas, ex priistas y ciudadanos dieron a conocer la importancia económica y electoral del Valle de México, el cual por cierto concentra el 75 por ciento de la lista nominal de electores, y además genera el 71 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

Ante ello dicho grupo ha cuestionado públicamente el por qué no se toma en cuenta a los políticos y mexiquenses que residen en esa zona del Estado de México, pero además exigen un trato igualitario.

Se pide, que los cargos públicos no sólo recaigan en la clase política de Toluca, sino que además se canalice un mejor presupuesto para los municipios del Valle de México, ya que actualmente en tanto en Metepec, se destinan tres pesos por cada habitante, en Ecatepec, el apoyo es de apenas un peso.

Los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, específicamente de la zona norte, ya no tendrán que preocuparse por la disminución de agua en temporada de estiaje, esto en base a que la Comisión Nacional del Agua decidió aumentar el caudal.

Ante la intervención del alcalde, Edgar Navarro, miles de familias se verán beneficiadas ya que se tiene un suministro de 600 litros por segundo.

El gobierno local recordó que pese a existir un convenio que estipula que dicho caudal es de 680 litros por segundo, “en 2006 se suministraban 614 litros; en 2009 disminuyó a 600; en 2010 volvió a disminuir de 577 a 530, hasta ahora que aumentó a 600 litros por segundo, con lo cual se trabaja actualmente pero -reiteró- sigue siendo insuficiente”.
No se descarta que en base a la intervención del edil, en breve la Conagua, responda satisfactoriamente y se entreguen a ese municipio los 680 litros por segundo que les corresponde, con lo que las familias podrán enfrentar sin contratiempo la temporada de calor.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.