Opinión

Angélica, Peña Nieto y bienes. Michoacán es restauración.

Los intelectuales de la pluma confundidos con difamadores. Y se autoproclaman jueces de la comunicación. Uno de ellos, sorprendido, declaró en su programa de radio: “revisé los periódicos del estado de México y no publicaron el caso de Angélica Rivera”. Otro emplazó a que se creara una fiscalía para “investigar la corrupción presidencial”. Dos periodistas, una obsesiva y la otra fantasiosa arremetieron contra la información que aclaró lo de la casa. Angélica, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, informó y mostro documentos, cómo obtuvo la casa, desde 2009. Y sus ampliaciones. Mostró hasta su declaración de impuestos. La verdad quedó clara y formal. Se respondió a las difamaciones. Ella no es funcionaria pública no está obligada a rendir cuentas. Ya sobre la marcha y después de reconocer la voluntad de su esposa, También dio, el mandatario a conocer su patrimonio. Entre terrenos, casas y arte, se calculan sus bienes en 45 millones de pesos.

Michoacán está en la ruta de la reconstrucción. La restauración del estado es una realidad. La enorme franja de delincuencia, de asalto, secuestro, robo, extorsión y asesinato. La región de Tierra Caliente fue abandonada por los gobiernos estatales, desde Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy. El Gobierno Federal, de Felipe Calderón, envió el Ejército y fue un fracaso. El crimen organizado creció. El Presidente Peña Nieto intervino. Se nombró un comisionado. Alfredo Castillo, recibe la encomienda de rescatar Michoacán. Lo logró. La vida ya es cotidiana. Faltan de rescatar y reconstruir algunos municipios, incluso la aprensión del jefe de la gran pandilla “La Tuta”, el cual está cercado. El Presidente Peña hizo un reconocimiento público al trabajo.

Acotaciones
A dos meses de huelga en el Politécnico, el gobierno nombro director general del Instituto, es Enrique Fernández Fassnacht. Aun no se sabe que decide la asamblea de estudiantes.

Cuauhtémoc Cárdenas es fundador del PRD. Decidió ser presidente del partido, pero la elección la ganó Carlos Navarrete. Ahora pide que renuncie todo el comité. Se optó por un debate público, será este martes.

Serán peras o serán manzanas, pero las manifestaciones obligaron al gobierno a suspender el desfile militar por el 20 de Noviembre. Se ocultó a la Revolución Mexicana.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.