Notas

Willie Colón regresa a México

27 años en el ambiente sonidero es más que un triunfo que muy pocos pueden presumir con todo lo que ello implica. Por ello, la agrupación Sonido Sensación Caney, formado por los Hermanos Soto, se ha logrado colocar como uno de los preferidos del ambiente y uno de los más reconocidos, esto luego de haber llevado su fiesta a lugares tan emblemáticos como son el Palacio de los Deportes, el Centro de Convenciones de Tlalnepantla y la Ciudad Deportiva, estos en Ciudad de México (CDMX).

Esta vez el aniversario tan esperado por sus seguidores que se cuentan por miles se llevará a cabo en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán, en el oriente de la capital mexicana, en donde se reunirán con el “Malo del Bronx” Willie Colón, para el Viernes 25 de Mayo, en un cartel en el que también estarán presentes Sonido La Changa, Sonido La Conga, Sonido Súper Dengue, Sonido Siboney, Sonido Banes y Berraco.

Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

Es así como el salsero Willie Colón llegará a México nuevamente el próximo el Viernes 25 de Mayo para presentarse en el legendario ExBalneario Olímpico de Pantitlán y ofrecer lo mejor de sus éxitos y reflexionar al mismo tiempo sobre los 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto.

El despegue del proyecto musical de Willie Colón se debió, en gran medida junto al cantante ponceño Héctor Lavoe, quien llegó a él por recomendación del veterano músico Johnny Pacheco, y junto a quien creó el binomio más importante de la salsa.

????????????????????????????????????

En su labor cívica, ha sido presidente de la Asociación de Artes Hispánicas, miembro de la Comisión Latina sobre el SIDA, miembro de la Fundación de Immigrantes de las Naciones Unidas, presidente de la Coalición Arthur Schomburg por un Mejor Nueva York, miembro del Directorio del Instituto Congressional Hispanic Caucus, miembro fundador del Consejo Hispano de New Rochelle (N.Y.) y miembro fundador del Comité del Sistema Judicial de New Rochelle, entre otros organismos.

En 1995 Colón fue el primer Latino de ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine.

En el 1999, fue acudido por la Delegación Jubileo 2000 ante el Vaticano junto Randolph Robinson Presidente de Trans Africa, el economista de Harvard Jeffrey Sachs, Bono de U2 y el famoso Quincy Jones. Esta iniciativa recibió el endoso del Papa Juan Pablo II y más urgió al Presidente Clinton perdonar la porción de Estados Unidos de la deuda del tercer mundo.

Por su parte, Eduardo Soto es la cabeza del Sonido Sensación Caney y desde ésa posición y a lo largo de los años se ha posicionado como uno de los combos sonideros más grandes, teniendo como referente el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México. Sonido Sensación Caney, conocido también como “El Padrino” de los hermanos Soto, arremeten listos para forjar una leyenda que ya ronda los 27 años y que justamente celebrarán el próximo Viernes 25 de Mayo en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán.  

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.