Notas

Crecen los apoyos entregados por Infonavit

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez,  informó que el organismo reanudó la entrega de 2 millones de escrituras de sus beneficiarios y poner fin a la incertidumbre jurídica de las y los trabajadores que tramitaron su crédito antes de 2008.

Entre los esquemas de protección del organismo está la cobertura del pago del crédito hasta por 3 meses sin ningún cargo y durante 3 meses el crédito no generará interés y mantiene saldo congelado.

Expuso que al 10 de junio, 154 mil 420 acreditados han recibido un apoyo para proteger su patrimonio. De los cuales, 63 mil 056 de individuos (40.83%) obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.

Abundó que Al 08 de junio, contribuimos a la conservación de 2 millones de empleos y son 27,866 empresas han recibido apoyo para cuidar las fuentes de empleo.

El funcionario público detalló que a seis semanas de comenzar acciones encaminadas a apoyar a trabajadores y empresas en el marco de la pandemia, ha otorgado el diferimiento de aportaciones correspondientes a trabajadores sin crédito vigente a 27 mil 866 empresas.

En comunicado de prensa, detalla que el organismo registró un “alivió financiero” que benefició a los empleadores que en su mayoría se tratan de pequeñas y medianas empresas. La suma del monto diferido asciende a mil 499 millones de pesos, lo que representa “recursos que permiten preservar las fuentes de trabajo y hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia”.

Aunque, reportes periodísticos señalan que mientras en 2018 el promedio de créditos en cartera vencida era de poco más de 290 mil, al cierre de noviembre de 2019 ya eran 350 mil créditos en ese estatus.

Tampoco se menciona que entre diciembre de 2019 y marzo de 2020 se deterioraron adicionalmente más de 80 mil créditos. Es decir, la reclasificación podría explicar 109 mil créditos, pero en la evolución de la cartera hay otros 140 mil créditos que se deterioraron.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.