Notas

Chignahuapan celebrará Fiestas Patronales y 12º Festival de la Barbacoa y el Pulque

La secretaria de Turismo en Puebla, Martha Ornelas y el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, presentaron el programa de actividades de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, que se convertirán en el marco de la 2ª. Muestra Gastronómica del Tlacoyo y 12º. Festival de la Barbacoa y el Pulque.

La celebración religiosa tendrá lugar del 22 al 30 de julio y espera congregar a más de 54 mil visitantes por lo que Lorenzo Rivera, dijo que esta fiesta, se ha convertido en un referente en la región norte del Estado gracias a la versatilidad de las actividades.

Detalló que durante la Muestra Gastronómica del Tlacoyo y el Festival de la Barbacoa y el pulque estarán aproximadamente 30 productores de los más de 50 que hay en el municipio quienes tienen una venta superior a los 150 mil kilos de barbacoa al año.

El 22 y 23 de julio se realizará la 2ª Muestra Gastronómica del Tlacoyo, en la que participará una decena de cocineras tradicionales, quienes ofrecerán este antojito ancestral relleno de alverjón, frijol y haba. Mientras que los días 29 y 30 se realizará el 12º Festival de la Barbacoa y el Pulque, conformada por 20 productores de dicho platillo y ocho pulqueros de la región.

Asimismo, hizo una invitación para asistir este próximo 22 de julio, a la coronación de Melody 1ª, quien se convertirá en la reina en este 2023, y disfrutar de los diversos espectáculos que se ofrecerán como la presentación de Pepe Gómez y su Grupo Unión, Los Klasikeros, Los Yaguarú de Ángel Venegas, Ottmar de la Rosa, Grupo Jalado entre otros.

Por su parte, Martha Ornelas dijo que, con estas festividades, Chignahuapan mantiene muy vigente sus tradiciones y demuestra que es uno de los pueblos mágicos con historia y cultura en Puebla, por lo que se prevé que la derrama económica supere los 37 millones de pesos y apuntó que el Gobierno del Estado seguirá impulsando actividades y estrategias que detonen el turismo durante lo que resta del año.

Finalmente, Rivera Nava, agradeció el apoyo constante del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y extendió su felicitación por la reciente denominación como pueblos mágicos a los municipios de Teziutlán y Huejotzingo, al tiempo de reiterar una estrecha colaboración con su gobierno.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.