Notas

Anuncian la obra de cabaret clásico: Angélique

Se dio a conocer que Angélique está en México gracias a Edith Piaf. Dando un concierto con canciones que evocan a la diva francesa y a otros grandes nombres de la época. Evocando al 1959, en el México del Milagro Mexicano. Y Angélique, mulata, extranjera y migrante, además de cantar el repertorio popular que dominaba la época, se permitirá ejercer su agudeza e ironía para hablar sobre sus raíces americanas, africanas y europeas, así como para comentar sus experiencias en un México pleno de prejuicios y contradicciones hacia los extranjeros.

Escrito y dirigido por Eduardo Castañeda [autor de Con todo mi hipotálamo, Juárez 6.01 y 2 de octubre, mi amor], Angélique es un espectáculo que une teatro, jazz y el cabaret alemán y francés de la primera mitad del Siglo XX. A través de canciones como La vie en rose, Summertime y  Bésame mucho, la cantante francesa va narrando su historia, introduciendo a personajes y momentos que no vemos, pero que se van quedando en la escena y en la memoria: sus dos abuelas, su madre, una extraña lectura de cartas, su relación con La Piaf, etc.

cantante

Angélique es un espectáculo con música en vivo: un trío de jazz conformado por Geo Enríquez [piano y dirección musical], Alonso López [contrabajo] y David Iracheta [batería] acompaña a la nueva diva, quien es encarnada por la prestigiada actriz, cantante y docente Muriel Ricard, quien pertenece a una de las familias musicales más queridas y respetadas de México: los Laboriel. El proyecto cuenta con el diseño de vestuario de Andrea Pacheco, el diseño de imagen de Christian Morales, el video de Alejandra Salcido, la producción ejecutiva de Edgar Uscanga y la asesoría de voz de Gilda Méndez. Todo bajo la batuta de Vuelta de Tuerca Producciones.

Angélique, un espectáculo de teatro y jazz que te conmoverá, se presentará en 3 únicas funciones de gala en la Fundación Sebastián [Avenida Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos] los sábados 28 de mayo, 4 y 11 de junio a las 8pm. El costo del boleto será de $250 entrada general y $350 entrada VIP [incluye una copa de vino]

Vuelta de Tuerca Producciones ofrece una preventa, hasta el 24 de mayo, en la que la entrada general estará en $200. Tanto la preventa como las reservaciones para cualquiera de las 3 funciones puede solicitarse en el correo vueltadetuercaproducciones@gmail.com

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.