Comunitarias

Define Edomex metas y programas de gobierno

El secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Alvarez, presidió la inauguración de este importante foro para modernizar la estructura administrativa estatal.

Como parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2011-2017 para definir metas y programas que regirán la administración del ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo el Foro de Discusión Sociedad Protegida, el cual fue inaugurado por el secretario de Gobierno de la entidad, Ernesto Nemer Álvarez.

En el foro se desarrollaron tres meses temáticas. La primera: Estado de Derechos y Gobernabilidad, en la cual se incluyó Reforma del Estado, Legislativa, Equilibrio de poderes, Gobernabilidad democrática, Descentralización administrativa y Construcción de un estado eficaz.

En la segunda, mesa abordó el tema sobre la “Democracia”, que incluyó subtemas que tienen que ver con Organos electorales, Representación y sistema de partidos, Reformas políticas para el fortalecimiento de los derechos del ciudadano, Paridad de género y representación femenina, Candidaturas ciudadanas e instituciones políticas y Participación ciudadana, además de mecanismos para la democracia directa.

Para finalizar, la tercera mesa fue sobre Cultura Política y Participación Ciudadana, en donde se habló sobre La iniciativa ciudadana, Mecanismos de inclusión, Cohesión social, Autogestión de las organizaciones ciudadanas, Educación cívica y Construcción de ciudadanía, entre otros temas.

También se realizó una conferencia magistral, la cuela estuvo a cargo del expresidente consejero del Instituto Federal Electoral e investigador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Luis Carlos Ugalde Ramírez.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.