General

Se respira paz laboral: ANP

México, D.F.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que en México hay armonía entre los factores de la producción y por muchas décadas se respira paz laboral.

Lo anterior lo indicó al reunirse con el ministro de Economía, Educación e Investigación de Suiza, Johann Schneider-Ammann.

Navarrete Prida señaló que las perspectivas económicas de nuestro país son favorables, lo que lo convierte en punto de atracción de inversión extranjera directa.

Destacó la interlocución del Presidente Enrique Peña Nieto con las agrupaciones obrero-patronal, pues uno de los compromisos de su Gobierno es mejorar el nivel de vida de los trabajadores.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo se empeña en contribuir a mejorar las condiciones económicas y laborales para que la iniciativa privada desarrolle sus actividades con plenas garantías y, con ello, se genere riqueza en el país.

Al explicar los alcances de la nueva Ley Federal del Trabajo, Navarrete Prida indicó que uno de los aspectos relevantes es garantizar que en México se genere trabajo decente.

Dijo que la productividad será la mejor herramienta para evaluar a los trabajadores y precisó que se constituirán dos Consejos Nacionales: uno para la Capacitación; otro, para la Productividad, con el fin de mejorar las condiciones laborales del país.

Por su parte, Schneider-Ammann se dijo impresionado por el desarrollo económico que demuestra México y precisó que el motivo de su encuentro con el titular de la STPS es contribuir a fortalecer la cooperación económica entre ambos países.

Explicó que para las empresas suizas es importante contar con personal altamente calificado, dado el elevado desarrollo tecnológico que tienen.

Manifestó que el interés de reunirse con Navarrete Prida es porque México está haciendo grandes esfuerzos por mejorar su mercado laboral.

 

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.