Sustentabilidad

Nissan LEAF es elegido como el «Auto Eléctrico del Año 2016»

El automóvil eléctrico Nissan LEAF fue elegido como el «Auto Eléctrico de 4 ruedas del Año 2016» por la Federación Interamericana de Periodistas de Automóvil (FIPA) en una ceremonia realizada en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit.

Este modelo celebró su quinto aniversario en el mercado con más de 200 mil unidades vendidas en el mundo, sumando este reconocimiento a una larga lista de más de 92 premios a nivel global, incluyendo Auto del Año en Japón y Europa, así como tres importantes reconocimientos por parte de medios automotrices especializados en México durante 2015.

Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico producido de forma masiva en el mundo y el líder global en ventas; su éxito responde a la larga historia y experiencia de la compañía en tecnologías eléctricas que datan de 68 años atrás con la introducción del vehículo eléctrico Tama.

N

Desde su lanzamiento en 2010, este vehículo ha transformado el desempeño, practicidad y percepción pública del segmento eléctrico, convirtiendo a Nissan en el líder indiscutible de esta tecnología.

Al mes de diciembre se registró un total de más de 225 unidades de LEAF circulando en México. Gracias a la importante expansión de la red de distribuidores, actualmente es posible adquirir un Nissan LEAF en los más de 230 puntos de venta en todo el país.

Asimismo, la red de estaciones de carga se encuentra en crecimiento con las recientes inauguraciones de electrolineras en el Monumento a la Revolución y en la Universidad Panamericana, llegando a 110 puntos de carga en el país.

NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde se ofrece a México y se exporta a más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.