Notas

Dieron el adios a Mendoza Ayala

POR: Irma Eslava

Más de 600 personas participaron en este acto luctuoso donde el cuerpo de Mendoza Ayala recibió el adiós de la clase política en  el Salón del Pueblo del palacio municipal, para recibir  un homenaje y reconocimiento a su vida política.

“Es su último cierre de campaña”, aseguró Nora Bertha Ayala de Mendoza, madre del político tlalnepantlense,  quien murió en su casa de Playa del Carmen.

Mendoza Ayala, de 55 años de edad, militó en PRI, PAN y PRD, y en todos los casos se convirtió en líder.

Por el PRI fue regidor. Por el PAN fue diputado federal,   alcalde de Tlalnepantla y candidato al gobierno del estado de México, en su última contienda electoral fue candidato del PRD a la diputación federal y perdió.

Nora Mendoza Ayala, hermana de Rubén, dijo que éste buscaba siempre soluciones y días antes de morir se refirió a la polémica generada por el programa Hoy no circula, quien propuso que era necesario descentralizar y otorgar estímulos a las empresas para trasladarse fuera del valle de México.

Relató que Rubén padecía hipertensión arterial y recientemente viajó a Perú, donde visitó Cuzco. Regresó con problemas de salud y se atendió, pero finalmente el infarto repentino le arrebató la vida.

Norberto Hernández Bautista, ex presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), afirmó que Mendoza Ayala viajó a 180 países y siempre trató de aprender de ellos; “siempre navegó contra corriente”, mencionó.

En emotiva despedida, su sobrina Nora, de 11 años de edad, dijo frente al ataúd de su tío: “Estás dormido aquí, pero en nuestras almas siempre estarás despierto”.

Entre los asistentes al sepelio del político mexiquense, estuvo Armando Enríquez, Fernando Covarrubias y Julieta Villalpando, ex alcaldes panistas de Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, respectivamente; el ex diputado local Adrián Juárez y el diputado Alberto Díaz Trujillo. Por el PRD estuvo Saúl López Maldonado y Emiliano González Rosas, ex regidor y ex síndico de Tlalnepantla.

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, también estuvo en el sepelio, en tanto que Joaquín Álvarez Ordóñez, ex director de desarrollo Urbano del gobierno municipal y el creador de los Ejes Viales en el Distrito Federal con Carlos Hank González, expresó: “Hizo la transformación urbana de Tlalnepantla. Fue un gran luchador social, un político de altura. Es una gran pérdida para el estado de México, Tlalnepantla y el país”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.