Notas

Anuncian el 5to Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital

Con el firme objetivo de promover el patrimonio material e inmaterial de Guanajuato, mediante la puesta en valor de la tradición del Día de Muertos, se realizará en Guanajuato Capital la quinta edición del Festival del Día de los Muertos, una celebración que contempla diversas actividades para recordar a los seres que se nos adelantaron en el camino.

Del martes 31 de octubre al domingo 5 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades como procesiones, exposiciones, desfiles, conciertos y muchas sorpresas más.

Entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar, en Guanajuato Capital, está el “Túnel de tradición”, una muestra artesanal y gastronómica que es montada en la calle subterránea, la cuál, se cierra al tránsito vehicular  para ofertar a los visitantes una amplia variedad de productos como joyería, cerámica, ropa, chocolates, alimentos y bebidas.

Otra importante actividad durante este festival es la monumental ofrenda, que es montada en las imponentes escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

Algunas de las muchas actividades que ofrece el Festival del Día de los Muertos en Guanajuato Capital también son el desfile de calaveras y catrinas, concurso de catrinas, concurso de alfeñiques, videomapping holográfico, paseos nocturnos dentro del panteón de Santa Paula, el tapete de la muerte en la calle Sopeña, un concierto de rock sinfónico y mucho más.

En esta quinta edición Oaxaca y San Juan del Río serán los invitados de honor, quienes llevarán hasta Guanajuato una muestra de su enorme riqueza cultural. Por su parte, Oaxaca mostrará su icónica Guelaguetza; mientras que, San Juan del Río enriquecerá la celebración con diversas leyendas, representadas con sus tradicionales plañideras, una obra escénica de las mujeres que eran contratadas para llorar en los ritos funerarios o entierros.

Para este 2023, los organizadores esperan una asistencia de 160 mil visitantes que dejen una derrama económica de 120 mdp.

Durante la rueda de prensa para la presentación de los detalles del festival estuvieron presentes Francisco Javier Valverde, Dir. General de Desarrollo Turístico de Sectur; Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en CDMX; Daniel Gutiérrez, Director de Desarrollo Turístico y Económico; Luis Michelini, Presidente del Consejo de Promoción Turística; Marco Campos, Regidor del H. Ayuntamiento de Guanajuato; Jorge Ortega, Presidente de Ciudades Patrimonio y el creador de contenido “Charro González”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.