Opinión

Palíndromo

* Ratas, cucarachas y garrapatas
* Al rescate de las chinampas
* Iztapalapa y GAM, zonas de riesgo

* DIPUTADOS de la Asamblea Legislativa del DF denunciaron que en la Ciudad de México se han multiplicado ratas y cucarachas en los mercados públicos y zonas aledañas; además, en parques y jardines de la Delegación Miguel Hidalgo ha detectado la presencia de garrapatas. Los legisladores Jesús Sasma, de PVEM, y Orlando Anaya, del PAN, informaron que ratas y cucarachas andan por todos lados y son miles. “Esta plaga de fauna nociva propaga enfermedades entre los capitalinos”. De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente, hay 325 mercados públicos en el DF y en estos sitios se encuentran alrededor de 180 millones de cucarachas y 45 millones de ratas que, además de causar diversas enfermedades, son capaces de provocar siniestros por dañar las instalaciones eléctricas. Otra plaga de fauna nociva fue denunciada por los diputados del PRD Ana Julia Hernández y Carlos Reyes Gámiz, quienes dijeron que en parques y jardines de la Miguel Hidalgo se detectaron garrapatas. Los legisladores hicieron un llamado a los delegados para atiendan este problema y el único que respondió, de inmediato, fue Víctor Hugo Romo, de la Miguel Hidalgo, quien informó que personal de su demarcación y de la Secretaría de Salud inspeccionaron la delegación y afirmaron que no hay garrapatas.

Ahora hay que esperar que los demás delegados informen sobre el problema de ratas y cucarachas.

* XOCHIMILCO produce para el Valle de México, 58 por ciento del amaranto; 43, de lechuga; 41, de espinaca, y 57 por ciento de verdolaga y, al menos, 50 por ciento de su población está en pobreza o pobreza extrema, afirmó la diputada María Angelina Hernández Solís, quien indicó que “urge rescatar la zona chinampera para reactivar la economía y alcanzar la soberanía alimentaria en el DF”.

Ojalá le hagan caso las autoridades de la ciudad a Hernández Solís.

* ES NECESARIO fortalecer la prevención del delito en la Ciudad de México, señaló el diputado panista Orlando Anaya González, al pedir a las autoridades capitalinas implementar un programa integral de rescate social y urbano en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, “porque no sólo el Barrio de Tepito merece atención especial en materia de seguridad pública”.

Indicó que tan sólo en 2012 se llevó a cabo la investigación de 48 mil 439 averiguaciones por delitos relacionados con homicidios, robos, lesiones y secuestros, delitos de alto impacto social.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.