Notas

En Sectur se trabaja para eliminar la brecha de la desigualdad

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, en el marco del Día Mundial de la Mujer, informó que en este sector se compone en un 60% de sus personas invoucradas son mujeres.

Por tal razón, dijo que es esencial el eliminar toda brecha de desigualdad ya que en el sector turismo, que es el segundo empleador de mujeres en México, y que estás ganan en promedio 27% menos que los hombres.

Explicó lo anterior al inaugurar el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde expuso que la SECTUR creó la Unidad de Género para instrumentar políticas y programas orientados a ayudar a las mujeres que laboran en dicho ámbito.

Lo cual sirve para eliminar la brecha de la desigualdad, y que se trabaja en programas permanentes de capacitación, prevención contra la trata de personas y la explotación infantil. Se implementó, expresó, un programa piloto que canaliza créditos a mujeres emprendedoras que participan en el sector, el programa funciona en Michoacán y Guerrero.

Ejemplificó dos casos de éxito, que gracias a este proyecto, dos grupos de mujeres de ambos estados, lograron consolidar sus negocios y ser parte del sector turismo, que genera tanto empleos y posibilidad de desarrollo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.