Campus

Con el Fogón a Punto

NAVIDAD AMARILLA

25 años de D’OHS

El pasado 17 de diciembre se cumplieron 25 años de la familia animada más famosa del mundo.

Dentro de los anales de la historia inclusive se tendrá como estudio a la serie animada de los Simpson para entender la cultura occidental de finales del siglo XX e inicios del XXI. La célebre frase del D’OH, se encuentra ya como referencia en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Inglesa como una expresión para manifestar la frustración o dolor al cual se ve involucrado el padre de familia, Homero Simpson, (http://youtu.be/cnaeIAEp2pU) a lo largo de todos los capítulos.

Por otra parte, siempre realizan, año con año, su capítulo especial de Navidad en el cual, pese a ser siempre una autentica tragedia griega, terminan con el mensaje de unión familiar y una humilde y pura felicidad a pesar de las adversidades.

Desde la famosa dona rosada que es por muchos conocida ahora como la “dona de Homero”, una rosquilla glaseada de fresa y chispas de colores, la cerveza Duff que hace particular alegoría a la cerveza barata de mala calidad, pero muy consumida Budweiser, que, por cierto, algún mexicano tuvo la genialidad de registrar la patente y fabricar la cerveza Duff por primera para consumo y producida en una cervecería independiente tapatía.

Cada uno de los personajes nos muestra no sólo sus hábitos y gustos peculiares de la gastronomía.

El insaciable y pantagruélico homero que ha sido competidor y juez de diversos concursos de comida que generalmente atentan contra su salud o incluso fijarse la meta de llegar a la obesidad mórbida. Su imparable gusto por las donas, las chuletas de cerdo, las hamburguesas Krusty (Macdonalds), el rollo de carne y ser un fanático de cualquier restaurante buffet que no haya quebrado por su culpa o en el cual este vetado por su incontrolable apetito. Incluso en uno de los capítulos de la serie Homero vende su alma al diablo por una dona y a pesar de ganar el juicio por su alma ante la muerte misma no deja de ser castigado por un día en el infierno a comer todas las donas de la humanidad, pero el célebre caballero triunfa y gustoso de lo que, al parecer, era el peor castigo contra la gula.

También será recordado por ser el primer hombre promedio en ir al espacio y llevar de contrabando una bolsa de papas fritas.

Su fiel y abnegada esposa Marge, amante de la cocina, que elabora la más exquisita variedad de postres y confites, llegando incluso de forma ingenua a realizar la producción base de una tienda de pasteles eróticos. Sus pasteles son la envidia en las ferias y eventos religiosos, nunca para de cocinar tanto hot cakes, puré de papa, salsa de carne o gravy, vegetales, pretzels, y ser la casi triunfadora de un concurso a la mejor cocinera y pasar a ser la imagen corporativa de una marca alimenticia. Tiene una ligera tendencia al alcoholismo aunque en la mayoría de los capítulos se muestra como una mujer alejada de vicios y mucha templanza.

La pequeña Lisa;, una jovencita rebelde que cuestiona siempre el sistema. Traumatizada por un dilema moral que inicia al cargar a un tierno corderito la convierte en una declarada vegetariana y defensora de los derechos de los animales; no obstante, como toda jovencita norteamericana se atormenta a sí misma por la apariencia física llegando a realizar peligrosas dietas.

La bebé Maggie, aunque siempre se le ve con su chupón o tomando leche, es una pequeña influenciada por la imagen del padre, a ser una niña que le gusta de comer en exceso y eructar de la misma manera que lo hace Homero.

El terrible Bart, una de sus frases celebres popular en los años noventas cuanto tuvieron su mayor auge en México Los Simpson, era: “comete mis calzoncillos”. Excelente joven cantinero capaz de elaborar el mejor Manhattan que haya probado un mafioso italiano o beber leche de rata. Este joven rapaz ha sido el más internacional al ser enviado de intercambio a Francia donde muestra la manera artesanal de elaborar vinos y consumir la tradicional baguette.

Durante la semana próxima como ha sido a lo largo de estos 25 años podrá ver los especiales navideños de los Simpson. Estimados lectores, les deseo una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos.

Acerca de Alfredo Álvarez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.