Vida Sana

Grupo Farmacéutico Somar va por la educación médico gratuita ondemand

 

México se encuentra entre uno de los países con menor personal médico por cada mil habitantes, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE): Y es que el escaso número de especialistas (305 mil 418) hacen que la apuesta por educación, especialización y desarrollo sean cruciales para asegurar que los médicos con los que cuenta el país, se mantengan al día en un campo del conocimiento que diariamente avanza a pasos agigantados.

Con base en lo anterior y en busca de sumar más contenido a su oferta multiplataforma, Grupo Farmacéutico Somar lanza el podcast Laboratorios Serral correspondiente a su tercera unidad de negocio con el mismo nombre, donde se abordarán temas de prevención a padecimientos como alergias y sus distintas curas, entre otros.

La serie de episodios ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify, Deezer, Apple y Google Podcast, además esta producción cuenta con formato de video dentro de youtube. De la mano de la doctora Jazmin Rodriguez Vilchis, Médico Cirujana de la UNAM y Gerente Médico de la firma, entre otros expertos,  se abordan temas cómo qué son los alérgenos, las alergias, mitos y realidades que rodean a estos padecimientos de una manera clara y simple para el entendimiento de todos.

Anteriormente, Grupo Somar puso en línea Educación Médico Somar, una plataforma online exclusiva para médicos, con una oferta repleta de cursos y webinars con valor curricular, educación especializada, eventos en vivo, casos clínicos para análisis y un e-commerce con los medicamentos de sus tres unidades de negocio a precios especiales.

Manuel Lavariega Saráchaga, médico cirujano certificado y maestro en administración de los Servicios de Salud, comenta que tras la pandemia por covid-19 la medicina ha dado un salto hacia la digitalización con el uso de aplicaciones de videoconferencia y herramientas de aprendizaje que permiten una comunicación cíclica entre especialistas de la salud y sus pacientes, sin importar la ubicación geográfica o tiempo en el que se contacte.

“Al día, los médicos estamos sumergidos en la tecnología. Hay quienes atienden a sus pacientes desde su celular o computadora, otros se acercan a plataformas o foros y desde cualquier lugar pueden dar una solución a un problema o enfermedad o, simplemente, aprender. Así mismo, los pacientes comparten sus estudios de laboratorio,resultados de sangre, y hasta hace poco resultados covid, con médicos a través de estas plataformas o apps”, apunta Manuel Lavariega.

A dicha plataforma se agregaron dos producciones más como Advaita Podcast para el cuidado de la piel, una producción de ocho episodios que tiene como fin tratar temas especializados sobre dermatología que competen a toda la población.

“Algunos de los temas que se tocan dentro de esta producción son enfermedades como la alopecia androgénica, donde se contrastan datos, padecimientos particulares y recomendaciones médicas y tratamientos para erradicarla. Otro episodio trata la dermatitis atópica que puede aparecer en cualquier persona. Por otro lado, están consejos para tratar las heridas traumáticas ocasionadas por infecciones. También hay audios dedicados a la recomendación de productos como Minoxidil, diseñado para combatir la caída del cabello” agrega Gerardo Quimbar, Digital & Omnichannel de Somar.

Dentro de esta oferta de contenidos on-demand la farmacéutica, lanzó Lakeside podcast para el cuidado terapéutico, con siete episodios en donde se resolverán dudas médicas como las infecciones y resistencia bacterianas graves, tipos de herpes, como erradicarlos y qué son los quinolonas.

“La primicia de todas estas producciones es que si eres un profesional de la salud y te surgen dudas sobre la acción de nuestros medicamentos ante las enfermedades? o si eres paciente y no sabes cuál es el momento oportuno para acudir al médico, estamos seguros de que el contenido te va a resultar de gran utilidad para lograr una piel saludable y soluciones innovadoras a problemas dermo-cosméticos”, agrega Quimbar.

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