Notas

Tecnología, el nuevo aliado para la creación de arte contemporáneo

Durante la pasada celebración de la primera edición del Festival de Arte Contemporáneo Universitario (FACU), se expusieron la obra de 66 obras de 17 artistas en formación, aunado a contar con diversas actividades como danza, teatro, proyecciones, presentaciones de libros, mapping y música.

Destacó la presencia del colectivo mexicano Reasonance con su propuesta diferente a los trabajos plásticos presentados durante el festival, brindando a los espectadores la posibilidad de explorar las diversas formas de creación y transformación que surgen de combinar las nuevas tecnologías con ideas.

photo 4

Reasonance es un colectivo multidisciplinario que desarrolla conceptos y entornos audiovisuales a través de la intervención de espacios, creación de instalaciones y ejecución en tiempo real. Su objetivo es crear discursos y momentos de inmersión a través de múltiples disciplinas como el diseño gráfico, lumínico, sonoro y escenográfico aplicado a nuevas tecnologías y técnicas de proyección.

Siendo algunas de sus creaciones presentadas los audiovisuales: Fountain que es un experimento audiovisual que surge de la búsqueda por darle vida a una estructura, que remite a una fuente lumínica y sonora conformada por prismas que proyectan color y texturas en movimiento.

Un Mural Audiovisual que tiene la intención de ésta pieza es lograr la interacción entre el arte plástico y digital, mediante el uso de animación y diseño sonoro, proyectados en un lienzo intervenido por el artista visual Lesuperdemon.

“Al pensar en tecnología, suelen llegar a nuestras mentes imágenes de dispositivos móviles como una laptop o un Smartphone, sin embargo, la tecnología también es capaz de ofrecer nuevas herramientas de expresión a los artistas” señala Jorge Calderón, Director de Arte en Reasonance. “En Reasonance estamos ocupados en crear nuevas experiencias humanas, a partir de la experimentación de nuevas tecnologías aplicables a proyectos culturales y artísticos”. Para más información visita: http://reasonance.tk y http://vimeo.com/reasonance

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.