Vida Sana

Expuestas las mujeres a 85 químicos al día por uso de cosméticos

Actualmente las mujeres utilizan en promedio 12 productos de cuidado personal y/o cosméticos al día, de los cuales, contienen 168 sustancias químicas diferentes, esto de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG).

Pero no solo las mujeres son blanco de estas sustancias en los productos, los hombres también suelen usarlos en menor medida y están expuestos a unos 85 de esos químicos al día, mientras que los adolescentes utilizan un promedio de 17 productos de cuidado personal, haciéndolos aún más susceptibles.

Dentro de las sustancias químicas por las que están compuestas los productos de belleza como shampoo, acondicionador, jabón y hasta cremas que dañan y alteran las hormonas, se encuentran los parabenos, sulfatos, siliconas, entre otros.

Debido a ello, es que el mercado de productos naturales que utilizan fórmulas más saludables que las tradicionales  han dio al alza, en el caso de México, una marca local que informó sobre su disminución en uso de químicos es Vivelle que son generados a base de alta tecnología e innovación, que se enfocan en el cabello.

Esta línea de productos está hecha con ingredientes de origen natural que van desde aceite de argán, semillas de girasol y lino, extracto de aguacate y de pepino, hasta aceite de batana que, se detalló no maltratan el cabello, además de estar libres de parabenos, sulfatos, así como sal y gluten.

Manuel  Ali, Vocero de Vivelle, dijo que “la mayoría de los shampoos que se encuentran en el supermercado contienen sulfatos, cuya acción limpiadora es muy fuerte dejando muy reseco el cabello y el cuero cabelludo, mientras que los parabenos son responsables de reacciones alérgicas como dermatitis, enrojecimiento, inflamación, picor y dolor en la piel, sequedad, sobre todo después de la ducha, incluso ser agentes de cáncer. Por ello es que los hemos eliminado de nuestros productos desde un principio”.

Datos de la encuesta realizada por Viv Organik 2017 para conocer las necesidades del cliente indica que actualmente los factores que los usuarios consideran importantes para comprar un producto para el cabello son: calidad (69.0 %), que no contenga ningún ingrediente nocivo (59.0 %), así como que estén hechos o incluyan ingredientes naturales y que no se hayan hecho nunca pruebas en animales (48.0 %).

Además, dicho estudio indica que el 88.9% de los usuarios compra su shampoo/acondicionador en tienda regular, el 01.0 % en salón de belleza y el 09.6 % en tienda en línea, este último sector de ventas, es el canal más reciente en que esta marca mexicana ha incursionado.

“Con la incursión en ecommerce al desarrollar nuestro propio marketplace, esperamos duplicar las ventas de Vivelle, ya que hace que los productos estén de manera más accesible al público y puedan adquirirlo en cualquier momento y en cualquier lugar”. Xavier Hori, Director de Marketing de Vivelle.

 

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