Opinión

No circula; incendiario

Las drásticas medidas contra carros viejos, coches, camiones y camiones, que anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, generó enojo y surgió un movimiento de protesta. Es la disyuntiva del silogismo. Los autos viejos contaminan y envenenan el aire que respiramos. Fácil es la solución; prohibir la circulación. Y propiciar la compra de autos nuevos. Pero el inventario de carros viejos refleja que los dueños son de clase media baja. Son comerciantes que el auto es parte vertebral de su modus viviendi. Es atacar su forma de vida. ¿Qué hace el gobierno para sustituir el uso del auto?. Muy mal el transporte público. Ahí está el timo de la línea 12 del Metro. Los microbuseros son una plaga de toda la ciudad. Los bloqueos contaminan. Para el 23 de julio habrá un bloqueo general a la ciudad, transportistas bloquearán el Distrito Federal. El programa del GDF no es participativo. Faltan los científicos, los de tecnología y faltan gasolinas más limpias. Veinte años de aplicar el Hoy no Circula y hay más del doble de autos, ya está rebasado.

Acotaciones

ciudad01

***Angélica Rivera Hurtado y su hija Sofía Castro, posaron para la revista Marie Claire, bajo el título “El poder femenino”. Es una serie de fotografías, de gran calidad. La primera dama del país luce, desde el peinado y el vestuario. Ella muestra su paso de actriz. Y la joven Lucía también destaca el vestuario.

ciudad02

*** Ante la PGR se presentó acusación contra Marcelo Ebrard por los daños y pérdidas de la línea 12 del Metro.

*** El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, tuvieron una reunión de estrategia para prevenir contingencia por las tormentas pluviales.

*** Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, estuvo en San Luis Potosí, junto con el gobernador, Fernando Toranzo, inauguró la Planta II de Tisamatic, con una inversión de 65 millones de dólares, generó 220 nuevos empleos. Varios eventos tuvo. Habló que con acceso a “energía abundante y competitiva, bono demográfico e innovación y tecnología”, América del Norte tendrá competitividad “nunca antes vista”.

*** El director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala, participa, por México, en la reunión del comité Forestal, de la FAO, propone que los bosques tengan un enfoque ambiental, económico y social. Señaló que en México ya se práctica.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.