Opinión, Sustentabilidad

Turismo y deportes

COMIENZO CON ALICIENTES, América, Cruz Azul, Guadalajara y la UNAM comenzaron con buen brío la temporada. Todos ganaron y, en la segunda jornada, si bien es muy temprano, dan buen augurio para despertar el interés de los aficionados, siendo los clubes más afamados. Los demás tratarán de enfrentarles con ganas y despertar a la afición que inició con entradas promedio en los estadios. Cabe resaltar que para el descenso parece que desde la fecha dos ya está arreglado, pues los Indios de Juárez no pintan para poder salvarse. Sin refuerzos, sin ánimos, sin inversión monetaria y sin estrategia; todo lo contrario al Querétaro que muestra una cara adusta y poco espectacular, pero que está obteniendo los puntos necesarios para salvarse y, con base a un cierre de varias victorias en el 2009, puede aspirar a calificar.

NO QUE ERA EL DIOS DEL FUTBOL, quedó demostrado, de nueva cuenta, que un hombre no hace a un equipo y el Veracruz que se fue de bruces con su “burrada” de cobrar por llevar al “Temo” a los estadios rivales, ha comenzado su temporada con derrotas consecutivas.

6 MEXICANOS AL 7º CAMPEONATO DE YOGA, durante la pasada primera Copa Mexicana de Yoga, Adrián Alarcón, Santiago Solís, Liza Schvartzman y Karla González obtuvieron su pase al Campeonato Internacional de Posturas de Yoga, que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el mes entrante. “Estoy segura que harán un excelente papel representando a México en el campeonato internacional”, dijo Alejandra Calatayud, directora de Bikram Yoga México. Y agregó: “el objetivo de la Copa es inspirar a chicos y grandes a conocer esta disciplina, así como expandir la presencia del yoga y sus innumerables beneficios en todo México”. Este certamen obligaba a sus participantes a hacer posturas como: pie frente a la rodilla, arco –de pie, arco, conejo y estiramiento. Jim Kallet, juez de la competencia, comentó que “los participantes demostraron tener un alto nivel ejecución en las posturas, a pesar de ser la primera vez que en México se realiza una competencia de este tipo”.

mark-sanchez
Cenicienta del 2010 en la NFL

LA FIESTA DEL SUPERTAZON, los juegos finales de la NFL, muestran que los momios ubicaban a los Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orlean como los amplios favoritos. En caso de llegar estas escuadras al partido soñado por todos quienes se han enfundado un casco y hombreras, se cumplirá que los dos invictos hasta la fecha 13, los que mejor en el año jugaron, llegarán a disputar el título. Pero, ante unos Jets neoyorquinos de Mark Sánchez que han sorprendido volviendo la cenicienta de esta campaña, un equipo que de no ser por la victoria obtenida ante los mismos Potros, estaría de vacaciones desde hace un par de semanas, pues los oriundos de Indianápolis fueron severamente criticados al sacar a sus titulares en pleno juego y regalar su invicto. Por el otro lado, los Vikingos de Minnesota, del veterano Bret Favre, demostraron contundencia, pero queda mucho por decir sobre los dos finalistas y puede cerrar con broche de oro a sus 40 años su carrera.

CARNAVAL TENOSIQUE 2010, esta semana dio comienzo el Carnaval de Tenosique 2010, Fiesta con mi Gente, en Tabasco, el cual culminará el 16 de febrero, basado en carnestolendas, entre ellas la tradicional Danza del Pochó, una de las más bellas y misteriosas del estado. Distinguido también como el carnaval más raro del mundo, en la Danza del Pochó, los personajes son los cojoes, pochoveras y tigre, quienes representan la pelea del bien contra el mal, celebración indígena y única en el mundo que atrae turistas nacionales y extranjeros. Esta festividad cuenta con actividades como Toro Petate, los blanquitos, la elección y coronación de la reina y el rey feo; concurso de trajes tradicionales y estilizados; concurso de baile, etcétera, donde la diversión llega al máximo ya que las festividades se disfrutan durante día y noche.

CONGRESO ONEFA, en dos semanas se decide si los Tecnológicos de Monterrey regresan a la Liga Mayor. Esta institución dice estar dispuesta a dejar de escudarse en sus becas con tal de regresar a la competencia y no ser un paria con su liga de hermanos dándole triunfos y triunfos al “pocho” Frank.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.