Opinión

Síntesis Presidencial

Rodrigo Cruz
Guillermo Sánchez

*** Al encabezar la conmemoración del 193º aniversario del Día de la Bandera, el Presidente Peña Nieto señaló que la detención del el Chapo “es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia; es decir, la aplicación de tecnologías y análisis de información, que son elementos clave que caracterizan a la Estrategia de Seguridad y Justicia del Estado Mexicano”. Al asegurar que la Bandera es orgullo que nos une y un llamado a formar parte de una generación que hace frente a los grandes desafíos de la nación, el Presidente Peña Nieto expresó que este día “nos convoca a celebrar todo lo que nos da orgullo como mexicanos”. El primer mandatario subrayó que “nuestra Bandera ha sido testigo, a lo largo de casi dos siglos, de actos nobles y valientes para preservar la libertad de México, para defender los valores de nuestra República”.

penia-purepechas

*** Al encabezar un encuentro con las comunidades purépechas de esta región de la entidad, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó el firme compromiso y la decidida voluntad del Gobierno de la República para transformar la realidad social de Michoacán. En un evento en el que dialogó de manera informal con indígenas de los 11 pueblos que conforman la meseta purépecha, principalmente mujeres, el Presidente Peña Nieto destacó el compromiso del Gobierno de la República por apoyar el desarrollo del estado y recuperar la tranquilidad y la seguridad para los michoacanos. El titular del ejecutivo federal indicó que la suma de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipales, y sobre todo la entusiasta participación de las comunidades, “será lo que nos permita alcanzar un Michoacán que, seguro estoy, todos los michoacanos quieren y desean. Ese es el compromiso, ese es el objetivo y los invito a que juntos lo hagamos realidad”.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de una mayor y efectiva coordinación entre las instancias de seguridad del Gobierno Federal, y a su vez, entre éste y los gobiernos de las entidades federativas, lo que ha permitido “la detención de un delincuente de alta peligrosidad y entre los más buscados en el mundo”, y está posibilitando que los niveles de violencia estén teniendo una real disminución. Precisó que el Estado mexicano ha venido reforzando sus capacidades institucionales: emplear mayor inteligencia, usar tecnología, un mejor análisis de la información, mayor profesionalización de los cuerpos de seguridad y estrategias compartidas, que permitan actuar con mayor precisión en la búsqueda de delincuentes, en el combate al crimen organizado y en propiciar condiciones de mayor seguridad.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto anunció un Acuerdo de Certidumbre Tributaria, que implica que el Gobierno de la República no propondrá ajustes a la tasa, tarifas y bases gravables del Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, así como a las aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. “Mi compromiso con los mexicanos es no proponer nuevos impuestos, ni aumentar las tasas de los ya existentes en lo que resta de esta Administración”, puntualizó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.