Opinión

Mejor educación

Emilio Chuayffet

La reforma educativa es constitucional declaró la Cámara de Diputados, tras cumplir la condición de aprobación mínima de 16 entidades. Sumaron 23 congresos estatales. Más de 40 años anunciándola. Más de 40 años ofreciéndola. La reforma debe mejorar la educación nacional. Faltan tramos por cumplir. La reglamentación de la ley que modifica varios pasajes del artículo Tercero de la Carta Magna. Es el primer, y mejor, fruto del Pacto por México, formado con la voluntad y decisión de los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano, avalado por numerosa militancia institucional; del PAN, Gustavo Madero, con el mismo sector de apoyo y del PRI con el Presidente Enrique Peña Nieto. En el proyecto cuentan muchos. En la conducción florece el trabajo de Emilio Chuayffet.

Existe Elba Esther Gordillo. La misma que vocifera que se va cuando los maestros se lo pidan. Llegó al cargo de secretaria general del SNTE, por un ajuste gubernamental del Presidente Carlos Salinas. Destituyendo a Carlos Jongitud. Doña Elba terminó imponiéndose y legitimándose. Sabe su oficio. Su cargo lo quieren otros maestros. Los que pertenecen a la Coordinadora. Azote y pesadilla de Oaxaca, Michoacán y Puebla, dañando, en rezago educativo, generaciones de niños.

Doña Elba también ejerció un cacicazgo que rebasó lo imaginable. Vendió el sindicato como gestor de votos. El negocio lo compró el PAN, para Vicente Fox. Y Elba, la chantajista, se convirtió en cogobierno, imponiendo funcionarios federales. Fox como Presidente mutiló el gobierno. Lo mismo pasó con Felipe Calderón. Le repartió el gobierno. Soberbia. Arrogante. Por el poder del sindicato. Esto, se le acabó con Enrique Peña. Ahora se exhibe como “guerrera que se morirá” por la causa. Ahora llora. La reforma no es contra ella. Es por la educación. Y fin de cotos de poder.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.