Notas

Urge plan de vida para niños huérfanos por sismo en la CDMX

POR: Rafael Cienfuegos Calderón

Para los 36 menores de edad que perdieron a uno o ambos padres a causa del sismo del 19 de septiembre, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) debe garantizar sus seguridad alimentaria, cuidado, atención y derecho a la salud. Es decir, un plan de vida.

El DIF de la Ciudad de México ha entregado a la fecha apoyos a 74 mil  761 adultos, de los cuales 39 mil son mujeres y 35 mil hombres, a 6 mil niñas, niños y adolescente, a 3 mil 800 personas con algún tipo de discapacidad y a 68 mil adultos mayores.

Empero en el caso de las 34 niñas y niños que quedaron sin padre o sin madre y de dos niñas de once años de edad que sufrieron la pérdida de ambos progenitores, deben conocerse las acciones que se emprenden para definir su atención integral futura.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Elizabeth Mateos informó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortará al DIF para que informe los apoyos que está brindando y brindará a los 36 menores de edad, que son los mayormente damnificados al quedar huérfanos.

Para ofrecer un plan de vida a estos menores existen los programas Reconstruyendo Familias, Educación Garantizada, Niños Talento y otros que contemplan diversos apoyos económicos; de ahí la importancia de que se den a conocer los beneficios que han recibido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.