Opinión

Los Presidenciables

La política

El  líder máximo del PRI, Enrique Peña Nieto, se descartó. En vísperas de su cuarto Informe tiene menos cartas. El político más completo salió de su esfera. Manlio Fabio  Beltrones abrió un enorme vacío. Luis Videgaray, en Hacienda está fuerte. Pero los impuestos y precios restan. Ya debe soltarle hilo para ser más popular. Luis debe trabajar su imagen.

Miguel Angel Osorio Chong  es la otra columna del gobierno de Peña Nieto. La Seguridad nacional es su misión. Muy trabajador. Se pregunta ¿A qué hora duerme? Gobernación es todo. Tiene equipo. No salen de uno y estalla otro conflicto. Ayotzinapa, la CENTE, y, surge Nochixtlán. Camina al filo de la navaja.

Y párenle. Ese es todo su juego.  Incluso, un afortunado, como Enrique Ochoa Reza, al designarlo para presidente del PRI; despertó versiones de “destape”. Cartas de expectación hay. Pero no han  mejorado el nivel. Parecía que Aurelio Nuño que sí; pero la Reforma

Educativa con la Coordinadora no pasa. Nuño estuvo con senadores y flotaba una pregunta sobre “Experiencia”. El informe presidencial dará luz.

EDOMEX, Eruviel Avila trabaja su encarte. El estado de México tiene elección en el 2017. Y en tres meses será una olla de presión. El PAN con Josefina Vázquez Mota, que anda buscando la postilación; pero le saldrán otros que la harán polvo. No rindió cuentas de cuando fue candidato presidencial. Otro repetidor es Alejandro encinas,  político desde el partido comunista; pero por el poder está listo para alianza con el PAN. El PRI está sobrado. Nombres   abundan: Carolina Monroy, Ana Lilia Herrera, Jose Manzur, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo y Carlos Iriarte.

 

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.