Notas

Entregan reconocimiento a luchadoras mexicanas

El Colegio Internacional de Profesionistas, el Congreso de la Unión y la organización World Knowledge Summit Mexico, hicieron entrega de un reconocimiento para luchadoras de antaño del pancracio nacional.

Entre las galardonadas estuvieron Lola González, Marta Villalobos, Ladi Apache, Lola González, La Marquesa, la Yaqui, Selene, Irma González, década de la lucha libre y que fue de las primeras mujeres que rompió la barrera de género.

Recordó que el Santo le dio permiso de bautizarse como la novia de El Santo, y que la esposa del Santo le reclamo y aclararon que era epíteto para hacerse fama a la lucha libre.

Se destacó el papel primordial que juegan las mujeres en la sociedad y en la lucha libre es un espejo de la importancia que tienen en la humanidad.

Omar Alcántara, director de la Cumbre Mundial del Conocimiento indicó que es un día de fiesta al celebrar a la cultura mexicana y en este caso es un honor atender a la mujer luchadora.

Agradeció el compromiso de los medios de comunicación que cumplen su trabajo en épocas muy complejas como es la pandemia del COVID-19.

Reconoció especialmente el papel de El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, quien se distinguió por sus acciones filantrópicas a favor de los luchadores en esta época de pandemia.

El gladiador mexicano agradeció el que se consideré a los luchadores para este tipo de reconocimientos y rememoro que existen luchadores que están en la historia de México como es Marta Villalobos y Ladi Apache, que tienen infinidad de campeonatos y admiración del público.

Por su parte, Martha Villalobos y Ladi Apache, se dijeron comprometidas por trabajar en este deporte y dijeron que este galardón es muestra de su esfuerzo y no se lo ganaron por ser sólo mujeres luchonas en el ring y en la vida diaria.

Por su parte, el diputado federal, José Antonio García Hernández, comentó que es urgente que se rescate la cultura y las actividades deportiva de México, más en especial el caso de la lucha libre, añadió que el homenaje a las luchadoras de antaño, es justicia social y reconocer su papel cultural en el país.

El legislador mexiquense no dejo de reconocer el valor de impulsar el conocimiento y la cultura en el país, en especial en tiempos de pandemia y que se necesitan más apoyos oficiales al respecto.

Antes no se tenía visión de apoyar y reconocer a la gente base de la sociedad, en este caso, un ejemplo claro son los luchadores y luchadoras. “Esto es una manera de decir que somos muy fuertes culturalmente y es un honor otorgar un reconocimiento a personas de a tercera edad”.

En el tema de la pandemia, indicó que el distrito mexiquense que le corresponde está siendo un sitio para impulsar la economía de barrio local y se lanzará la plataforma digital llamada “Cámara de Comercio Digital”, que ya tiene a poco más de 50 mil personas de diversos rubros y servirá para impulsar al arte, deporte, creatividad y el pequeño comercio.

Invitó a que la gente del Distrito de Naucalpan y Ecatepec, y otros lugares del Estado de México, para que se sumen a esta plataforma que comenzará en fechas próximas a ser difundida masivamente.

Aceptó que la economía de barrio de su distrito que representa se vio muy afectada, pero lo esencial es trabajar en conjunto para salir adelante. “En todo el país tenemos necesidad y problemas, pero es esencial que la cultura sea una pieza esencial para que impulse a la economía de las comunidades”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.