Opinión

La  política: Trump

 

Adolfo Montiel Talonia

Un  viejo dicho define y advierte que los Estados Unidos no tienen amigos. Y agregan “negocios son negocios. Y el Presidente de ese país, Donald Trump, es el prototipo de esa especie humana. No tiene amigos, porque no tiene palabra. Es veleidoso y es bocón. Ese señor  es capaz de morder la mano al que  le da de comer. Y hay otra declaración “América para los americanos”. Son e imperialismo.

México es vecino de EEUU. Y México es víctima del imperialismo. Nos invadieron. Sin justificación. Con armamento mundialista entraron por tierra, mar y aire. Tomaron por las armas puertos y ciudades. Izaron su bandera en la Plaza de la Constitución. Antes desmontaron nuestro lábaro. Nos pisotearon y nos despojaron de medio territorio.  No se trata de abrir el odio. Con EEUU hay vecindad. Hay relaciones formales. Pero no son amigos. Mucho menos se puede declarar amigo a Trump.

Importante: El Presidente Andrés Manuel López Obrador ya fue víctima del terrorismo de Trump, cuando chantajeó con los aranceles. El gobierno mexicano cedió políticamente. López Obrador busca ser amigo del Presidente estadunidense. O con esa gente. Cuidado. Ya anunció otro paquete de aranceles.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.