Opinión

La política

La política

¿Qué país es este; mal o bien?

Adolfo Montiel Talonia

México es petrolero. Por décadas ha vivido de vender petroleo. El precio de barril se desplomó, va en caída libre. Junto con una crisis económica mundial. Resulta que cuando debía estar peor; es el país con mejor economía, creciendo en un 2.4 por ciento. De los últimos cuatro sexenios, registra las cifras mayores de empleo y logra el porcentaje más bajo de inflación. Y el colmo, China desploma los mercados y la devaluación de todas las monedas; el peso cae. Pero no hay fuga de capitales, ni carestía loca. La violencia del crimen golpea y el arribo de turismo nacional y extranjero, registra cifras record. 

E

Este país es otro México. Aumentó el número de hambrientos en dos millones; pero se ha adiestrado a miles de marginados para los comedores regionales y aumenta en millones a los que comen y comerán. Parece contradicción. El Gobierno de Enrique Peña Nieto fue duramente criticado por la fuga del narcotraficante “el chapo” Guzmán. Y la recaptura provocó

que saltaran los odios políticos y le tundieron al Presidente de México. Y con todo y pasiones y una selectiva comunicación gubernamental hay una verdad, hay otro México Mejor.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.