Sustentabilidad

Impulsa Elkay acceso al agua potable

La empresa Elkay dio a conocer la consolidación de su programa de estaciones de acceso al agua potable, aunado a permitir el ahorro de botellas de PET. Cabe recordar que en 2016 logró instalar 600 estaciones llenadoras en colegios públicos de Chiapas y que en fechas recientes acrecentará dichas estaciones en Yucatán y la Ciudad de México, aspecto que correrá a cargo de los diversos proveedores de la marca, y que se busca colocar en escuelas, centros comerciales y parques ecológicos.

Al respecto, Jimena López, gerente Internacional de Marketing en Elkay, declaró que esta empresa tiene más de 100 años de estar enfocada en la eficiencia del agua, con la creación de diversos proyectos para dotación del agua para la población.

Recordó que el agua llega a casi la totalidad de la población, y este tipo de tecnologías con filtros se da sanidad para el acceso al vital líquido. En México se padece de problemas de contaminación del agua, debido a que históricamente se usaron tuberías con metales u otros productos que afectan la limpieza del líquido. Aspectos que desempeñan las estaciones de dotación de agua que están implementando.

El agua es un recurso vital para los seres humanos, y que con el paso del tiempo se ha modificado la manera usual de consumirla, ahora principalmente por el uso de botellas de PET. Esta problemática es el resultado de diversos factores, desde la comodidad que representa comprar agua embotellada, hasta la desconfianza de la pureza del agua que se suministra en las distintas comunidades.

Las Estaciones Llenadoras de Botellas; son sitios con tecnología de punta que ayudan a reducir considerablemente el uso de botellas de PET ya que permiten que los usuarios llenen sus botellas reutilizables de manera gratuita y libres de contacto.

“La colocación de estas estaciones depende de las empresas y proveedores de la marca, seleccionan la región, sea colegios, hoteles, aeropuertos, empresas, etc”. Aunado a que dicha política permite que se ahorre en plástico PET, pues estas estaciones permiten se hagan recargas de los cilindros de agua.

Aceptó que es un camino largo por desarrollar e implementar acciones e implementar este tipo de dispositivos para acceso al agua. “Los constructores, distribuidores y proveedores de las estaciones de acceso al agua se encargan de establecer esquemas para colocar estos dispositivos”.

La directiva de la empresa indicó que es indispensable que las empresas apuestan a la responsabilidad social y en su caso, apoyen el acceso al agua potable.

Explicó que este tipo de dispositivos están creciendo en colocación en la región del bajío, pues la presencia de empresas, parques industriales, hoteles y colegios, son aquellos sitios que requieren acceso al agua de forma constante, sin generar desechos de plásticos.

Recordó que  “Elkay es una empresa familiar que siempre se ha preocupado por el bienestar de la población y el medio ambiente, y desde su llegada a México ha buscado que el agua sea un recurso gratuito para la población a través de sus estaciones llenadoras de botellas, que se garantice la pureza del líquido y con ello se contribuya a preservar la salud de sus usuarios”.

“En 2010, Elkay revolucionó el mundo del suministro de agua con su Estación Llenadora de Botellas ezH2O; un producto innovador y ecológico que ha sido instalado en múltiples espacios, tales como escuelas, hospitales, aeropuertos y edificios públicos donde la gente puede tener acceso al agua y sin tener que comprarla”, subrayó.

Desde su llegada al país, hace más de cinco años, Elkay utiliza tecnología de última generación en sus productos y genera alianzas importantes con los líderes del ramo en el mercado nacional para transformar la industria del consumo de agua en México y al mismo tiempo ayudar para conservar el hábitat.

Además de preocuparse por el medio ambiente, Elkay piensa en el bienestar de todas las personas, por tal motivo algunos de sus productos están pensados para personas con discapacidades y todos cuentan con la certificación ADA (Americans With Disabilities Act) por sus siglas en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =