Opinión

La Política

Felipe Calderón

Estados Unidos es el gran consumidor de drogas; lamentablemente en México miles de jóvenes, casi niños, son arrastrados por las bandas, llegan hasta esquinas, a tienditas. Y al elite. Es un torbellino que envuelve a México en el crimen organizado con el secuestro. Pero en la interrelación con EEUU preocupa sobre la soberanía mexicana. Y preocupa la sumisión gubernamental. Cuatro años. Con el uso del mayor de los valores nacionales, el Ejército y la Marina. Y corporaciones federales de policía. El resultado es una larga lista de muertes. Cifras gubernamentales admiten que rebasa la cifra de 35 mil muertos, la mayoría sicarios (delincuentes) sin documentación; otro número es de militares, marinos y policías, incluso estatales y municipales.

Y ciudadanos, niños, mujeres y hombres.

Hay que rescatar la nación de ese monstruo. Internamente se demanda información y se cuestionan los avances. El gobierno puntual descalifica las observaciones. Desde EEUU se conocen datos. Esa relación para combatir al narco hace que México sea dependiente. Después del asesinato de un policía estadunidense y otro herido en México, provocó la revisión. Y de ese país sabemos que ese gobierno introdujo 12 mil armas de alto calibre, que le perdieron la ruta y terminó en manos del narco, con armas gringas mataron al policía. Hay presunción de violación de la soberanía.
El caso es más grave con la incursión de aviones de espionaje electrónico, a lo largo y ancho de nuestro país. Y se supo que el embajador Carlos Pascual informó secretamente de deficiencias de nuestro gobierno. Lo más triste, el Presidente Barak Obama acaba de decir que ve al Presidente Felipe Calderón, como frustrado, en resultados y por el crecimiento de las bandas. ¿Y nosotros, nuestro país?

1 Comentario

  1. La #Política http://f.ast.ly/stbKs