Opinión

Cuarto informe de gobierno

César Camacho Quiroz    y     José González Morfín

El secretario de Marina, almirante Francisco Saynez, destacó en conferencia de prensa donde llamó a las bandas del crimen organizado, a tener sensatez y no agredir, a no cometer actos violentos contra la ciudadanía en las festividades del 15 y 16 de septiembre. Pero advirtió que está preparado, el gobierno, para garantizar la seguridad. Y admitió que los cárteles usan “métodos terroristas”.

“La Barbie”y su risa burlona, de matón. Fue la atracción del cuarto Informe de Gobierno, del Presidente Felipe Calderón. El apodo de Barbie fue por encima del nombre del delincuente, Edgar Valdez Villarreal. El Presidente apareció con un spot televisivo (de los miles con que se bombardeó a la sociedad), exaltando la lucha y logros de  combate al crimen organizado. Eso y la cadena de discurso de Genaro García Luna, sumado a lo de “Nacho Coronel” y de Beltrán Leyva. Minutos después de la noticia de captura. Flotando la matanza de 73 migrantes. Lo  policiaco sobre lo político destacó del Informe, sin ninguna referencia a sus “Diálogos por la Seguridad”.

Políticos y académicos y de izquierda y de instituciones como Cuauhtémoc Cárdenas, Rolando Cordera Campos, Enrique del Val Blanco, David Ibarra Muñoz, Eugenio Anguiano, Ariel Buira, Norma Samaniego, Jesús Silva Herzog, Carlos Tello y otros connotados personajes trabajan en un proyecto denominado “México frente a la crisis” con la visión de “hacia un nuevo curso de desarrollo”, y en una forma muy sintetizada, pero bien sustentada enlistan propuestas para el nuevo presupuesto federal, contemplando el empleo, el bienestar social, el crecimiento, la educación, la salud; es un programa integral.

Mexiquenses al Grito 2011
Carlos Hank Rhon, hijo del célebre político mexiquense, dio su lista de precandidatos del PRI: Luis Videgaray Caso, Humberto Benítez Treviño, Ernesto Némer Álvarez, César Camacho Quiroz y Alfredo del Mazo Maza y expresó “yo veo muy bien la caballada”

*** Llegó septiembre y el futuro de Ricardo Aguilar no está claro, ¿se quedará al frente del PRI mexiquense u ocupará un nuevo espacio político? ttt En gira por el Edomex, Jesús Ortega, luego de reconocer que sólo el consejo político estatal es el que puede aprobar las alianzas electorales, criticó que Alejandro Encinas se autodestapara como candidato diciendo que aún no son los tiempos.

Acotaciones
Manlio Fabio Beltrones fue electo por unanimidad como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, su primer sello en este nuevo periodo fue citar a sesión el dos de septiembre, el mismo día del mensaje de Felipe Calderón ttt “Mal inicia la semana al que ahorcan en lunes”, dice el refrán, la Cámara de Diputados inició muy mal este periodo, sin mesa directiva elegida.

Y luego presumen consensos ttt Voces refieren que el choque en la Cámara Baja de PRI con PAN-PRD fortalece a los senadores tricolores de Beltrones, que será donde se destraben los asuntos ttt José González Morfín es el nuevo líder de la fracción panista en el Senado ttt Alejandra Barrales anunció su intención de ser candidata por el PRD a la jefatura de gobierno del DF, sería la segunda mujer en gobernar la capital del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.