Notas

OMA reporta crecimiento de 8.8% en el tráfico de pasajeros aéreos

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, (OMA) informó que el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos durante el mes de mayo de 2016 se incrementó 8.8 % con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015. El tráfico de pasajeros nacionales creció 10.5% y el de pasajeros internacionales disminuyó 3.1%. Del volumen total de pasajeros del mes, el 97.9% proviene de la aviación comercial y el 2.1% de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en doce aeropuertos del Grupo. Destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey (+6.2%; +38,433 pasajeros), Ciudad Juárez (+32.8%; +21,863 pasajeros), Culiacán (+17.6%; +20,993 pasajeros) y Durango (+54.2%; +11,933 pasajeros).

El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Tijuana y Guadalajara; el aeropuerto de Ciudad Juárez por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México y Guadalajara; el aeropuerto de Culiacán por un mayor número de pasajeros principalmente en la ruta a Tijuana; y el aeropuerto de Durango por un aumento de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México y Tijuana.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.