Notas

Ya abrió el restaurante Ummo en Chicago

El fin de semana pasado, por la noche se llevó a cabo la inauguración de Ummo que atrajo a luminarias de Chicago, así como a algunos de los principales productores de aceites balsámicos, carne artesanal, queso y trufas de Italia. SOMOS Hospitality fue quien presentó en Chicago a UMMO: un restaurante italiano contemporáneo con un salón social, abierto en el corazón de River North en 22 W. Hubbard St. Con servicio de cena completa, el chef/socio José Sosa presenta un menú italiano contemporáneo que revela los sabores de cocina regional en un espacio deslumbrante e ingeniosamente imaginado y diseñado por Karen Herold de Studio K Creative.

En UMMO, el salón superior se llama simplemente «loft» y ofrece dos experiencias profundamente interconectadas que comparten una historia colorida de cultura y vida artística. El mexicano chef Sosa es el corazón de la propuesta, reflejando su pasión insaciable por Italia y presentando menús con ingredientes superiores de todo el mundo, preparados de manera simple y elegante. Adquirimos productos de alta calidad directamente de productores en Italia y EE. UU., estableciendo asociaciones exclusivas como la que se disfruta con Andrea Bezzecchi, productor balsámico de UMMO en Acetaia San Giacomo. Los ingredientes usados se expresan plenamente a través de finas pastas caseras, selecciones de quesos y carnes, coloridos vegetales frescos de granjas locales, abundantes proteínas, delicadas opciones de mariscos y mucho más. Con antipasti, primi, secondi y contorni, el menú cambia regularmente para reflejar la estacionalidad del momento y nuevos descubrimientos. Además, las deliciosas opciones de Dolci se crean en colaboración con el renombrado chef pastelero Jesús Escalera, y se presentan de manera visualmente creativa y técnicamente sabrosa.

Un destacado programa de vinos boutique resalta a productores principalmente de Italia, Francia, España y los Estados Unidos. Los clientes que buscan cócteles creativos podrán disfrutar de una excelente selección desarrollada por el director de bebidas James Van Der Bosch, quien recientemente fue líder en mixología en The Alinea Group. En UMMO, las bebidas son tan creativas como los platos del chef Sosa, llenas de arte y equilibrio. Puedes ver los menús completos en línea.

La firma de diseño Studio K Creative presenta una experiencia visual de UMMO que evoca una sensación elegante al llegar. A medida que los invitados son guiados hacia un comedor sofisticado de diseño abierto con capacidad para 100 personas y un bar íntimo para 12, captan señales inspiradas en una de las galerías favoritas de Karen Herold en Milán. Los espacios están envueltos en una paleta de colores recatados y naturales, donde la salvia, el bronceado y el marrón predominan. Esta elección es intencional. Al igual que el enfoque del chef Sosa en la simplicidad de los platos, Herold comparte una filosofía similar en cuanto al diseño: permitir que la presencia de los invitados exprese la máxima expresión de color. El piso de espiga Ombre, hecho a medida por Diesel, con sede en Italia, llama la atención durante mucho tiempo hacia la animada cocina abierta en el otro extremo del comedor. Allí, la mirada se posa en una llamativa encimera de cobre, colocada directamente frente a la cocina, creando un punto focal dramático.

El arte es un elemento esencial en el ambiente de UMMO, presente en diversas formas. Descubrirás piezas sofisticadas y cuidadosamente seleccionadas por la talentosa galerista Laura Rashid de LBC Art & Design, las cuales aportan tanto color como conversación. En el comedor, podrás admirar grabados antiguos y valiosos de festivales de jazz en Italia, hallazgos de mediados de siglo, esculturas únicas y muchas otras maravillas. Además, el equipo de Herold reemplazó la pared de la escalera compartida que conduce al piso superior con vidrio, creando así un punto de conexión visual fascinante entre los comensales y aquellos que suben las escaleras. ¿Y qué decir de la cocina abierta? Es un verdadero arte en movimiento, desde el delicado enrollado de pasta hasta la intensidad de cocinar a fuego vivo.

A medida que los invitados suben al loft con capacidad para 200 asientos, sienten una energía más alegre y animada, desde el momento en que se encuentran con enigmáticas obras de arte colgadas hasta el techo a lo largo de la escalera. Una vez arriba, las piezas se distribuyen cuidadosamente por todo el amplio loft, apoyadas en la pared o colocadas encima de estantes que cuelgan casualmente de las vigas. Una impresionante instalación de arte retro, retroiluminada, se extiende a lo largo de la pared oeste, evocando vibraciones tanto de la música disco como de la modernidad italiana.

El loft tiene un ambiente fresco y una inspiración vintage de los años 70, con preciosas alfombras persas que cubren los suelos y una variedad de asientos que van desde un estilo de brasserie agradable hasta elegantes configuraciones de salón que ofrecen una vista privilegiada de la animada actividad social que los rodea. Los muebles eclécticos son elegantes y funcionales: una credenza y un diván aquí, un sofá de cuero suave allá. Aquí, los invitados pueden deleitarse con un completo menú de deliciosas comidas, vinos exquisitos y cócteles artesanales. Durante los fines de semana, pueden disfrutar de música en vivo y entretenimiento de DJ de primera categoría.

Además, cuenta con un exclusivo comedor separado con capacidad para 16 invitados, ideal para disfrutar de experiencias gastronómicas privadas y exclusivas. También se ofrece la posibilidad de adquirir el espacio completo para funciones sociales y corporativas.

En UMMO, los invitados vivirán una emocionante historia sobre la cocina italiana: una experiencia que los envolverá de principio a fin con pasión, habilidad y un profundo amor por los sabores atemporales y ese entusiasmo único por la vida que solo se encuentra en Italia.

A partir de agosto, UMMO abre sus puertas de domingo a miércoles de 4 p. m. a 10 p. m., y de jueves a sábado de 4 p. m. a 11 p. m. No te pierdas la oportunidad de visitar ummochicago.com y síguenos en @ummochicago y @chefjosesosa para descubrir más sorpresas emocionantes.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.