General

Funden en nueva edición de Playboy tanto el erotismo como el arte

En la edición de febrero de la revista Playboy se hace un homenaje al arte con imágenes y obras de nueve artistas mexicanos y la intervención especial de la pintora Gilda Garza, de origen coahuilense, quien intervino la portada y los cuerpos de siete modelos en un paraíso llamado Los Cabos.

Este tipo de trabajos, la revista del conejito ya los había realizado en su edición de los Estados Unidos. Aunado a que en las página de esta publicación se muestra un trabajo de 1974 en donde participó Salvador Dalí, que se encargó de la escena, y el fotógrafo Pompeo Posar; la edición de aquellos ayeres mostró a modelos dignas de un mundo onírico y surrealista, bajo la imagen singular del pintor español.

En esta publicación se aprecia el trabajo de los artistas Pepe Niño, César Córdova, Rogelio Rodríguez Cárdenas “Roy”, Tehani Farr, Rigel Herrera, Maria Elena Jasso, Jacobo y María, Ricardo Garduño y Mayra Hernández Ríos.

Todos los creadores, generaron una obra particular según las técnicas de cada uno de ellos, por ejemplo María Elena Jasso creó “Memorial”, un conejo leyendo, hecho de resina con unas medidas de 46 cm. X 46 cm.

Por otra parte César Córdova colaboró con “Orejas” un óleo sobre tela, Pepe Niño hizo lo propio con “Conejito” un trabajo de acrílico, papel y madera.

Tehani Farr, diseñadora gráfica que fue modelo de la publicación en la versión mexicana y hoy intervino con “Inle”, una obra inspirada en los conejos más representativos del arte literario y la cultura popular. Por ejemplo Bugs Bunny, el Conejo de Pascua, Peter Rabbit, el conejo de “La Colina de Watership”, una obra del escritor Richard Adams, por citar algunos de estos trabajos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.