Campus

Llega la plataforma educativa Brainly a México

 

La plataforma de colaboración en la enseñanza Brainly llega a México con el objetivo de promover la colaboración entre estudiantes de educación básica en el país a través de Internet, así como el intercambio de conocimiento con otros estudiantes de otras partes del mundo, buscando que las dudas escolares sean resueltas de manera divertida.

Al respecto, Rosario Muñoz, directora general de Brainly para Latinoamérica, señaló que los estudiantes mexicanos podrán acceder a la plataforma y pedir ayuda para desarrollar sus tareas o resolver inquietudes sobre algunas asignaturas escolares tales como matemáticas, español, geografía, historia, biología y química, entre otras de manera rápida, gratuita y segura.

Brainly funciona a través de un fácil mecanismo que permite a los estudiantes preguntar a través de la plataforma sus dudas, y recibir respuesta en menos de 10 minutos de cualquier otro estudiante de la red, en cualquier parte de Latinoamérica.

Lo cual permite que además de resolver las dudas escolares los estudiantes aprenden al tiempo que hacen amigos en todo el mundo. La calidad de las respuestas viene avalada por los más de 1,000 moderadores que las validan (que son un grupo que se compone de buenos estudiantes, apasionados de alguna asignatura o bien profesores en funciones o ya retirados) en todo el mundo.

Además -dijo-, la plataforma motiva la colaboración entre los estudiantes debido a que cuenta con algunas funciones que la hacen más amigable, como: poder marcar como favorita una respuesta, obtener puntos por registrarse en la plataforma para poder hacer preguntas posteriores, así como poder recomendarla a amigos.

Asimismo señaló que con Brainly, que ya supera el millón y medio de usuarios mensuales en México, los estudiantes también se empoderan en el uso de la tecnología, ya que estos pueden descargar la aplicación móvil Brainy que está disponible para el sistema operativo Android y iOS.

Indicó que “México tiene muchas áreas de oportunidad en materia educativa, una de ellas es generar mecanismos que permitan a los estudiantes apropiarse del conocimiento con ayuda del Internet. Es por ello que buscamos, a través de nuestra plataforma que los estudiantes puedan capitalizar sus conocimientos de manera ágil, rápida, segura y divertida”.

En México, según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hay una población escolar de educación básica de casi 26 millones de alumnos, de los cuales alrededor de 6,8 millones son de nivel secundaria.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amicpci), los estudiantes incursionan en el uso del Internet en promedio a partir de los ocho años (47%) seguido por los jóvenes de entre 12 y 17 años (15%), su principal zona de conexión es el hogar (60%) seguido de la escuela (40%).

Brainly fue creada en el 2009 como una plataforma de aprendizaje para los estudiantes de los colegios en Polonia, bajo el nombre de Zadane.pl con la idea de que trabajar en equipo y en colaboración. Durante el primer año de funcionamiento del sitio alcanzó más de dos millones de usuarios.

Actualmente, la plataforma ha extendido su alcance en otras partes del mundo y hoy se ofrece en más de 35 idiomas, como el inglés, ruso, turco, francés y español. Asimismo, la plataforma a través de la cual se responden más de 35 mil preguntas al día, cuenta con 70 empleados y más de 60 millones de usuarios únicos mensuales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.