Notas

Se toman precauciones en Iztapalapa ante precipitaciones

Se informó que la delegación Iztapalapa, ante la presencia de la alta temporada de lluvias, a través de la Dirección de Protección Civil de la demarcación generó diversas recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga atenta a las lluvias y sepa cómo actuar ante estos acontecimientos.

prevencion

Cabe mencionar que se está avisando a los iztapalapenses que en caso de inundación localicen las rutas hacia los lugares altos de la región y las memorice. Si se tiene niños pequeños, no deberán quedarse solos en su domicilio o en su defecto avisar a algún vecino o familiar de esta situación. Durante esta temporada se deben de tener almacenados alimentos enlatados, ropa y agua potable.

Además que es indispensable contar con una lámpara de mano, radio portátil y baterías suficientes. Mantente informado a través de radio sobre las posibles inundaciones que existan en tu zona. Y que ante cualquier incidencia provocada por las lluvias, se debe conservar la calma y estar pendiente a los avisos que las autoridades generen.

Alertando que por ningún motivo se acerque a postes o cables de electricidad averiados. Si la casa es de lámina, madera u otro material endeble se debe buscar refugio en albergues, escuelas, iglesia o centros sociales.

Las personas deberán evitar caminar por zonas inundadas, aunque el nivel del agua sea bajo, ya que puede subir de nivel de forma rápida y provocar algún accidente. Evitar utilizar el automóvil, si la unidad llegara a quedar atrapada en una inundación, la victima debe salir de él y buscar refugio.

En comunicado de prensa se difundió que para prevenir desastres, los iztapalapenses tienen que revisar su vivienda para evaluar si existe un riesgo por las lluvias, si llegara a suceder solicite apoyo a las autoridades. En caso de lluvias no deben acercarse a casas o edificios en peligro de derrumbe.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.