Notas

Autoriza CNBV a Yastás para masificar el pago de crédito a comisionistas

Grupo Gentera informó que su empresa Red Yastás S.A. de C.V., recibió la ampliación de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para masificar las operaciones de pagos de créditos de Compartamos Banco a través de sus comisionistas.

Cabe mencionar que Yastás es una red abierta que cuenta actualmente con 3,182 comercios afiliados que ofrecen canales convenientes de transacción a los sectores de bajos ingresos que carecen o cuentan con acceso limitado para realizar operaciones bancarias y de pago de servicios con tecnología de fácil acceso.

Los 287 comisionistas autorizados, ubicados en los estados de Chiapas, Puebla, Veracruz, Estado de México y zonas colindantes en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Distrito Federal están comenzando a realizar gradualmente transacciones de pago de crédito.

El plan es terminar el mes de diciembre del presente año transformando 600 de los 3182 comercios afiliados, que ofrecen la opción de pago de servicios y tiempo aire, con la finalidad de que estén capacitados y habilitados para realizar operaciones de pago de créditos de clientes de Compartamos Banco.

Al respecto, Carlos Labarthe, Presidente Ejecutivo de Gentera, dijo que “la autorización para la masificación de los servicios de pago de créditos de Compartamos Banco en Yastás es un hito muy relevante para Gentera y nos acerca aún más a nuestro propósito de erradicar la exclusión financiera a través de la generación de líneas de negocio seguras y convenientes enfocadas a los sectores populares”.

Añadió que “esta autorización representa también un voto de confianza por parte de la autoridad de que los servicios que Yastás brinda, mantienen la calidad, transparencia y criterios de protección al cliente que distinguen a las empresas de nuestro Grupo”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.