Notas

Requiere impulsarse sistemas de impresión verdes

Tras la pandemia se registrar un regreso masivo de trabajadores a las oficinas, sin embargo, el cambio climático sigue presente y se requiere reducir la energía que se usa en los sistemas de computación. Eso significa tomar decisiones cuidadosas sobre los productos y servicios.

Al respecto, Amado Lara, director de Ventas de Roland DGA, detalla que la impresión tradicional de telas es criticada por la huella de carbono que deja, y su huella de fabricación no es mejor. El consumo de agua y tinta, y su desperdicio, es otro problema. La producción textil consume aproximadamente 79 mil millones de metros cúbicos de agua dulce al año, y se estima que crea alrededor del 20% de la contaminación industrial del agua en el mundo.

La Federación Mundial de Serigrafía (FESPA) señala que en usando tecnología de impresión digital. En lugar de los 5,000 pies cuadrados en la fábrica que se necesitan en el escenario tradicional anterior, una máquina de impresión digital, que usa los mismos componentes para un trabajo similar, necesita menos de 400 pies cuadrados. Y en lugar de 540 kilos de tinta, una impresora digital utilizará solo 90 kilos.

“Estas son estadísticas convincentes. Lo anterior es un argumento convincente para cambiar a la tecnología digital, también existe un argumento igualmente convincente para elegir a nuestras alternativas para la sustentabilidad. Debemos fortalecer la fabricación neutra en carbono hasta las tintas amigables con el medio ambiente, puedes confiar en que las impresoras cumplirán los objetivos de sostenibilidad, dijo.

Entre los factores que se requieren impulsar en este rubro son la tinta ecológica, que es una prioridad para reducir el uso de productos químicos controlados.

Un software inteligente para maximizar la eficiencia, que fortifica el consumo de tinta y energía nunca es mayor de lo necesario, y las impresoras minimizan la cantidad de agua y energía que utilizan.

“En relación al usuario, la gente están mejor informados y esperan cada vez más productos ecológicos y socialmente aceptables, incluso en la ropa que usan. Las empresas que acepten este desafío serán las que ganen, y al brindar soluciones de impresión digital efectivas, eficientes y flexibles a precios razonables”, finalizó.

Detalló que el Sistema de Gestión, Roland DG implementó un Sistema de Gestión de Calidad (QMS), lo que demuestra su compromiso con la sustentabilidad.

Más información:

www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

Mail: jcmontana20@gmail.com

Cel: 5527752267

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.