Notas

Presentan el libro “Todo, todo”

Madeline Whittier es una chica de 18 años que padece Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), conocida también como “enfermedad del niño burbuja”, una condición rara que la hace alérgica a casi todo, por lo que requiere vivir dentro de un ambiente impecablemente sellado. Es cuidada por su protectora madre, Pauline y la enfermera Carla. El no poder salir de su casa durante 17 años no es impedimento para que Maddy se enamore de Olly, su nuevo vecino.

Ello es narrado en el libro “Todo, todo”, por la editorial Destino Infantil & Juvenil, primera novela de Nicola Yoon, es una mirada interna a la peculiar vida de esta chica residente de Los Ángeles, California. El lector logra estar dentro de la cabeza de la protagonista a través de viñetas, páginas de su diario personal, mensajes de texto, chats en línea y documentación cronológica de la enfermedad que padece.

Con la experiencia que tiene Maddy comunicándose con tutores y amigos a través de la computadora y tomando clases por Skype, habla con el nuevo vecino, Oliver Bright y pronto se da cuenta de que su amor por él le resulta inevitable. Pero Pauline siempre tendrá miedo que, al contacto con otras personas, su hija se contamine.

“Mi enfermedad es tan rara como famosa (…) Soy alérgica al mundo (…) Nunca salgo de casa. No lo he hecho en diecisiete años (…)”

Finalmente, Maddy decide arriesgarlo todo e ir a conocer Hawai junto con Olly. ¿Qué tendrá él que lo hace tan impredecible y tan especial? Son preguntas que Nicola Yoon explora en Todo, todo, una historia inspiradora y desgarradoramente romántica, llena de secretos, mentiras, amor y descubrimiento. La forma en que la autora describe el mundo de Madeline, usando hermosas imágenes e ilustraciones de David Yoon, hace que el lector aprecie las pequeñas cosas de la vida.

Nicola Yoon Es la autora de los libros bestsellers del New York Times, El sol también es una estrella y Todo, todo; ambos se han adaptado al cine. Ella es una romántica sin remedio y está segura de que te puedes enamorar en un instante y de que ese amor durará para siempre.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.