Notas

Porsche y World Vision México capacitaron a 64 jóvenes en situación de vulnerabilidad

 

En el marco de la ceremonia de graduación de Visión Joven en Ciudad de México, World Vision México, recibe el Hyatt Community Grant. El cual permitirá dar continuidad al programa de formación y capacitación para el empleo, dirigido a jóvenes de 18 a 26 años. Con este tipo de reconocimientos se podrá impactar al menos a 100 jóvenes en Ciudad de México, para formarlos y capacitarlos en habilidades para la vida y el trabajo, dentro del sector hotelero.

A la graduación de la 14va Generación del Programa Visión Joven en Ciudad de México acudió  Hermilo Nájera, Especialista en Relaciones Públicas de Porsche México para ser testigo de cómo 64 jóvenes concluyeron con éxito su capacitación.

“Este día es muy importante para todos los aquí presentes ya que hubo mucho esfuerzo en conjunto desde la familia, organizaciones civiles, gobierno y de los 15 hoteles participantes que abrieron sus corazones para recibir a nuestros hoy graduados. Estamos viendo el resultado de que cuando queremos unirnos con una misma visión se pueden lograr grandes cosas, aún cuando pareciera que hay muchas cosas que nos dividen.

A todos los jóvenes les digo que a partir de hoy sus caminos tomarán rumbos nuevos, trabajos nuevos y sobre todo aprendizajes que permanecerán para siempre. Aprovechen todo lo aprendido y tengan mucho éxito” Enfatizó Mario Valdez.Director Ejecutivo de Impacto en World Vision México.

Visión Joven es un programa de World Vision México que promueve el desarrollo de habilidades para la vida con jóvenes en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles capacitación integral para el trabajo con formación humana. Esto con el fin de apoyarlos en la construcción y el seguimiento de sus planes de vida y carrera, en su crecimiento académico y aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Así que, en conjunto con el sector hotelero se crea este programa que conjunta las habilidades socioemocionales y las habilidades para el trabajo dentro del sector hotelero para formar a los jóvenes y darles mayores oportunidades de al finalizar su capacitación poder encontrar un empleo formal. Dicha generación fue realizada en colaboración con Porsche.

Durante 6 meses, jóvenes de entre 18 a 26 años se capacitaron dentro del sector hotelero. Donde pudieron formarse en diversas áreas operativas, a la vez que por parte de World Vision México fueron acompañados y dotados de herramientas socioemocionales, con lo que las y los jóvenes pudieron generar no solo experiencia dentro de la hotelería y en el mundo laboral formal, sino que también pudieron llevar a cabo la elaboración de un plan de vida y carrera, lo que les amplía el las posibilidades a desarrollar en su futuro.

De acuerdo al INEGI, en 2023 existen 17.4 millones de jóvenes entre 15 a 29 años en nuestro país. De los cuales 8.3 millones se encuentran en un trabajo precario, lo que representa que estos jóvenes no cuentan con seguridad médica y que su salario es insuficiente. Además al menos 5.2 millones de jóvenes no tienen una fuente de ingreso.

Por eso la importancia de estos programas donde empresas tan importantes como Porsche México y Hyatt Regency México City, se unan a World Vision México para apoyar a la juventud mexicana, para juntos crean un mejor futuro.

Además de esta 14va generación en Ciudad de México, también se cuenta con la experiencia previa de 4 generaciones en Guadalajara, 1 en Puerto Vallarta, 1 generación en Cancún y 4 generaciones virtuales que han impactado a más de 1900 jóvenes.

World Vision México quiere brindar una oportunidad para la empleabilidad, la formación humana y el emprendimiento, donde adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad se capaciten, participen en actividades socioeconómicas y desarrollen habilidades para la vida y la incursión laboral.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.