Notas

Población mexicana, oportunidad de crecimiento de marca; Heineken

Ante una población que en casi 50% de su población no rebasa los 35 años, México se vuelve una de las mejores alternativas para la inversión en el mundo, aseguró Dolf van den Brink, director General de CM/Heineken México.

Dijo que México presenta una gran ventana de oportunidad demográfica que se traduce en la incorporación anual al mercado laboral de 1 millón de personas aproximadamente. “México es uno de los mercados con más potencial, por ello y de la mano de importantes inversiones, también sumaremos al desarrollo económico y social”.

Cabe mencionar que las posibilidades de crecimiento del mercado mexicano se basan en que el consumo per cápita en México es de los más bajos en el mundo. El promedio anual en el país es de 59 litros por persona, lo que contrasta con Alemania, donde es de 103 litros, lo que revela el amplio margen de crecimiento que aún se tiene en el sector.

??????????????????????

Van den Brink indicó que desde la adquisición de la cervecería Cuauhtemoc Moctezuma por Heineken se ha crecido en gran forma y ejemplificó que en 2015 ello representó 16% en volumen, 13% en ingresos y 17% en utilidades. Además que desde la integración de las dos cerveceras hemos invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 se destinarán 2 mil millones de dólares adicionales.

Dijo que “llevamos 4 años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que se destaca el excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”.

Anunció que, como parte de su apuesta, en 2016 la empresa traerá al mercado mexicano Amstel Light, una de las marcas de mayor reconocimiento en Europa.

Aunado a respaldar el buen desempeño de campañas “que hacen historia” como las de Tecate con activos como el box y futbol. La campaña de box con Sylvester Stallone, dijo, se convirtió en referencia para los consumidores, quienes emplearon la frase “Te hace falta ver más box” en sus conversaciones cotidianas.

En ese contexto, la marca reforzará su estrategia de marcas con la participación de talento de prestigio internacional, como el recién galardonado con el premio Oscar por su trabajo en fotografía, Emmanuel Lubezki.

Sin olvidar su compromiso, dijo, con el medio ambiente y el tener la aspiración de ser la cerveza más verde del mundo. Por medio de reducir su huella verde con base a la economía circular en donde sólo se tome de la naturaleza lo necesario y se fomenten políticas de reutilizado y reciclado de recursos.

Entre estos compromisos esta ser neutro en uso de agua al 2020, que 2/3 de la energía que usan sea de fuentes renovables, generación de cero desperdicios, reforestación que en 2015 brindo la posibilidad de sembrar 125 mil árboles, aunado a la meta de sembrar 1,125,000 árboles en los siguientes cinco años con compra de 1,200 hectáreas de tierra adquiridas para un cuidado centralizado.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.