Notas

Movilidad, urgente la coordinación

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, declaró que en la nueva normalidad, aun no se recupera la movilidad de antes de la jornada nacional de Sana Distancia y se mantiene en un 15% a diferencia de la época preCovid-19.

Explicó que la capital del país, tiene una constante coordinación con el Estado de México y mantener datos en sinergia y la campaña de comunicación para mitigar la movilidad se maneja entre ambas entidades.

En el control de contagios en el Metro, se trabaja para controlar a los vagoneros y se les pide que usen cubrebocas y la policía busca reforzar y mitigar su presencia.

Acepta que la hora pico de movilidad de personas, sigue siendo el mayor reto y se trata de evitar los amontonamientos y se le recomienda a la gente que cuando aprecié autobuses muy llenos se espere al siguiente camión y dosificar el paso de las personas.

Declaró que se requieren hacer siempre acciones sanitarias en el transporte, pues en la capital se realizan 19 millones de viajes diarios y un 50 por ciento es en transporte público.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.