Opinión

Mala vivienda derrumba a constructoras.

constructoras

*** Durante los dos sexenios anteriores la construcción de vivienda se convirtió en uno de los mejores negocios. Las inmobiliarias compraron milpas, cerros y terrenos forestales a bajo costo y en meses levantaron fraccionamientos donde sus habitantes padecen inadecuados servicios públicos creando, tras el abandono, pueblos fantasmas.

Los créditos de Infonativt, Fovisste y bancarios garqntizaron a las constructoras la venta de los inmuebles, bajo el argumento de construír vivienda recibieron permisos fáciles y hasta apoyos para la compra de predios. Fue negocio redondo qu generó crecimientos desordenados.

El gobierno actual pretende poner orden e impulsar el crecimiento horizontal. Las propiedas de los desarrolladores se devaluaron, es parte de la crisis por la que pasa el sector.

Tribunales ordenaron al Infonavit, que dirige Alejandro Murat, suspender el pago a 3 de las empresas mas grandes, a Geo, Urbi y Homex por los adeudos que estas registran con sus acreedores. Es un primer paso, falta que la institución investigue y sancione la pésima calidad de las obras que entregaron en varios de los casos.

*** Atinada la intervención del gobierno deamantelando una banda de secuestradores en Oaxaca de la que formaban parte maestros de la Apo.

Sorprendente resultó que detenidos en flagrancia del secuestro de dos menores de edad hubiera poco mas de una docena de personas plantadas frente a la PGR exigiendo su liberación.

Las Mexiquenses

*** Con las lluvias llega el clamor de cada año, habitantes de la zona oriente del Valle de México piden que no vuelva a haber inundaciones que se vuelvan a llevar su patrimonio. El gobierno mexiquense capacita a autoridades municipales para evitar estas tragedias.

*** El ayuntamiento de Huixquilcan firmará un convenio con el Instituto de la Mujer para propiciar políticas de equidas de genero… Participando en carreras atléticas el alcalde de Naucalpan, David Sánchez, impulsa el deporte en la demarcación

Acotaciones

Este día se reunirá el Consejo Rector del Pacto por México para avanzar en los trabajos rumbo a la Reforma Política… El Presidente Enrique Peña instalará el Consejo Nacional por la Productividad… Se dice que la llegada de Alfredo Castillo a la Profeco se debió al desperdicio de una persona con buenas capacidades que en la PGR no tenía grandes acciones por la concentración en Jesús Murillo Karam, «lo tenía jugando golf dicen sus allegados»… La ALDF anunció que revisará el reglamento de obras para el DF se espera mejores ordenamientos.

 

Joseemilianomontiel@yahoo.com.mx
Twitter: @jemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.