Notas

México incrementa 20% compra de vivienda en Edomex ante regreso migrante

Debido al regreso este año, de un alto número de migrantes a nuestro país, la compra de vivienda de interés social en la zona noreste del Estado de México, en particular en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex) se ha incrementado en un 20 por ciento, con respecto a 2016, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la zona noreste del Edo de México (AMPI-NOVA), Guillermo Isaac Castro López.

Dijo que mucha gente migrante se está regresando a México y en particular al Estado de México. De esta, Ecatepec es uno de los municipios junto con Ciudad Neza, que más ha resentido este fenómeno.

Es decir, mucha gente que fue migrante está regresando a lo que fue su hábitat. La mayoría de ellos, dijo, llegan a comprar casas de interés social, que es el tipo de vivienda que se maneja en estas zonas.

Declaró que “desde enero pasado, se ha notado el incremento en la compra de vivienda de interés social, menor a los 500 mil pesos (28 mil dólares). Y es que en esta zona noreste del Estado de México, la mayor parte de las viviendas oscilan en un costo promedio de 400 mil pesos (22,500 dólares)”.

Con este incremento, dijo, el Estado de México ocupa ya en el mercado inmobiliario del país, entre el octavo y el noveno lugar. De los nuevos créditos para la adquisición de vivienda, el Estado de México capta el 40 por ciento y el 20 por ciento de lo que es en construcción.

Esto ha provocado también, dijo, que la vivienda en esta entidad, se haya encarecido en cerca de un 15 al 20 por ciento, con relación al año pasado. Castro López, señaló además que el repunte en la venta de casas de interés social se está dando en mayor medida a través de crédito bancarios y en menor proporción vía Infonavit u otras instituciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.