Notas

Loréal adquiere Gjosa, una startup de tecnología medioambiental

L’Oréal ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir las acciones en circulación de la empresa suiza Gjosa, pionera en la tecnología de fraccionamiento del agua. L’Oréal ya ha iniciado una colaboración con Gjosa para lanzar el cabezal de ducha profesional L’Oréal Professionnel Water Saver, nombrado por la revista TIME entre los «100 mejores inventos del año» en 2021. La tecnología patentada de fragmentación del agua del L’Oréal Professionnel Water Saver de Gjosa permite a los salones de peluquería reducir el consumo de agua en la barra hasta en un 69% y seguir ofreciendo a los clientes una experiencia de lavado del cabello placentera y completa. Desde 2023, el cabezal de ducha sostenible se ha implantado en más de 10.000 peluquerías profesionales de Europa y Oriente Medio, ayudando a ahorrar más de 182 millones de litros de agua, el equivalente a 72 piscinas olímpicas. El plan es continuar con este despliegue en más de 200.000 salones de todo el mundo en los próximos años.

L’Oréal anunció por primera vez una inversión minoritaria en Gjosa en 2021 a través de su fondo de capital riesgo corporativo, BOLD (Business Opportunities for L’Oréal Development). Esta adquisición refuerza aún más los compromisos de L’Oréal for the Future del Grupo, incluido un enfoque integral y basado en la ciencia para la gestión del agua, garantizando que las actividades del Grupo sean respetuosas con los límites planetarios definidos por la comunidad científica. El objetivo de esta adquisición es innovar y ampliar las múltiples aplicaciones de la tecnología de Gjosa en el campo de la belleza, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

«La adquisición de Gjosa refuerza aún más nuestra capacidad para incorporar la sostenibilidad directamente en nuestros productos y servicios, lo que nos permite integrar sin problemas la tecnología de conservación del agua en las nuevas formulaciones e innovaciones de Beauty Tech», dijo Nicolas Hieronimus, Director General de L’Oréal Groupe. «Juntos, podemos ampliar rápidamente las soluciones de belleza sostenibles con un rendimiento mejorado que consumen menos recursos e introducirlas en el ecosistema de belleza más amplio.»

«Se prevé que en 2030 casi el 60% de la población mundial sufrirá escasez de agua. La combinación de ciencia y tecnología desempeñará un papel vital en nuestros esfuerzos por proteger este valioso recurso». Tanto L’Oréal como Gjosa están apasionadamente comprometidos con el medio ambiente, proporcionando las mejores experiencias de belleza a personas de todo el mundo al tiempo que conservan los preciados recursos del agua», dijo Barbara Lavernos, Directora General Adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal Groupe. «Con la incorporación oficial de Gjosa a L’Oréal, podemos acelerar la Investigación e Innovación y lanzar al mercado soluciones Beauty Tech más innovadoras y sostenibles para los mercados profesional y de consumo. Estamos encantados de dar la bienvenida a Gjosa a nuestra familia.»

«L’Oréal ha sido nuestro socio más importante y tiene mucho sentido formar parte del grupo de empresas L’Oréal Groupe, ya que buscamos aprovechar el éxito inicial de Water Saver y llevarlo a nuevos casos de uso, factores de forma y mercados», dijo Amin Abdulla, cofundador y miembro del Consejo de Administración de Gjosa. «Nuestra asociación ha sido extremadamente abierta y colaborativa desde el principio, por lo que todo Gjosa está entusiasmado con este nuevo capítulo como parte de la familia y la cultura de L’Oréal Groupe.»

«Combinar el liderazgo de L’Oréal en el mercado de la belleza con la experiencia de Gjosa en tecnologías de conservación del agua contribuirá a transformar la industria de la belleza con innovaciones sostenibles a gran escala», dijo Laurent Manca, CEO de Gjosa.

Esta adquisición está sujeta a condiciones suspensivas estándar y debería completarse en las próximas semanas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.